Con aumento, un raso ganará RD$16,150; 36 mil un capitán y 79,325 un coronel

POR KARINA JIMENEZ

SANTO DOMINGO. 27 feb.-El presidente Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas que a partir del próximo 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional al aumento aplicado a los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la función realizada y al nivel de riesgo correspondiente al personal con funciones operativas.

Indicó que los agentes policiales que estén realizando funciones en otras instituciones del Estado, éste complemente del salario le será otorgado por esa entidad.

“Es importante señalar que la nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para los policías y militares porque establece criterios claros y objetivos, ponemos fin así a la discrecionalidad y dejamos atrás los llamados especialismos que desaparecerán a lo largo de este año y darán paso únicamente a los criterios de pago por rango, función y riesgo”, informó el mandatario.  

En ese sentido, el jefe de Estado ilustró que un raso que se desempeñe como agente de patrulla estará pasando de un salario de RD$7,000 a 16, 150 pesos, lo que representa un aumento de 131 por ciento.

Asimismo, un capitán supervisor de zona estará pasando de un salario de RD$17, 500 a uno de 36,000; un comandante de departamento con rango de coronel tendrá un salario total de RD$79, 325. 

“Con esta restructuración, una parte importante de los miembros del cuerpo policial tendrán un aumento de más del 100 por ciento de su sueldo actual. De igual manera, hemos reservado un monto de 50 millones de pesos anuales para el mejoramiento del perfil profesional del policía, con entrenamiento especializado continuo”, manifestó Medina. 

Dijo que con esta reforma salarial espera que se aumente el bienestar y los niveles de motivación y compromiso con la población de los agentes activos de la Policía Nacional y el reclutamiento de talento joven con perfiles superiores.

Informó que para el presente año se estará trabajando con la implementación de un esquema de evaluación por desempeño con un incentivo acorde con los resultados que empezará a implementarse a partir del año 2018. 

Financiamiento

Agregó que a partir de este mismo año el Gobierno destinará un monto de 100 millones de pesos al año para el financiamiento de iniciales que permitan a los miembros de la Policía Nacional el acceso a viviendas propias.

En tanto, que en el Ministerio de Defensa, indicó, que se estarán aplicando aumentos y esquemas salariales iguales a los de la Policía a partir del  próximo 1 de julio para todos los miembros del Ejercito de la República Dominicana, la Fuerza Aérea y la Armada, lo que beneficiará a más de 60 mil miembros.

Related

Nacionales 3403113163573717997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item