En Elías Piña. El Servicio Regional de Salud VI junto a Unicef firman carta compromiso para reducir las muertes evitables de madres y de recién nacidos.


Mostrando Hospital Amigo BB 2.jpg

POR HECTOR SOLIS
Elías Piña, Rep. Dom. 23 feb.-Aunando esfuerzos en coordinación con el Ministerio de Salud Publica, El Servicio Nacional de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se dio inicio a la firma compromiso a implementar para dar los pasos necesarios para reducir las muertes evitables maternas y neonatales en el país. 
La iniciativa proyectada se llama “Hospital Amigo del bebe” es una estrategia para mejorar la calidad del servicio de salud y que para lograr la certificación los hospitales deben implementar 16 pasos, que se desarrollara desde el hospital Rosa Duarte de este municipio y demás demarcaciones, donde se asume la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad en la consulta prenatal, estimular el apego precoz “piel a piel” del recién nacido con su madre, promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal, y registrar el nacimiento de los bebés antes de salir del hospital.

Con dicha iniciativa se capacita a líderes comunitarios en los principales cuidados de la salud materna e infantil para que puedan apoyar a las mujeres durante todo el embarazo y el post-parto.
El Director del Servicio Regional de Salud El Valle (Azua, San Juan y Elías Piña), el Dr. Héctor Guerrero expresó su satisfacción por mantener una región con los indicadores más bajos en la prevención de muertes neonatales e instò a todo el personal a seguir dando los pasos necesarios y afianzado en la eficacia del servicio que sea humano para todas las embarazadas y así conseguir un acertado proceso y dejar llena de felicidad y sosiego a esa madre que busca y debe beneficiarse de estos servicios con calidad y calidez que demandan.
En este evento de firma compromiso contó con la participación de representantes ejecutivos de UNICEF, el senador de la Provincia Adriano Sánchez Roa, personal del ministerio de Salud pública, del Servicio Nacional de salud, el Dr. Francisco Pérez Gerente del Área III y de la provincial de salud en la localidad.

Mostrando Hospital Amigo BB 3.jpg

Mostrando Hospital Amigo BB 5.jpg


Related

Nacionales 4548604440670918285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item