EN SAN JUAN; Inician cosecha de habichuelas

Resultado de imagen para Recoleccion de habichuelas en San Juan
POR; EL NACIONAL

San Juan de la Maguana.- 17 feb.-Productores de San Juan de la Maguana iniciaron la recolección de más de 120,000 tareas de habichuela, con un rendimiento estimado en 2.5 quintales por tarea, informó el Ministerio de Agricultura.
 
Winston Marte, viceministro de Planificación, quien representó al ministro de Agricultura en el acto protocolar de inicio de la cosecha, recordó que esa institución respaldó a pequeños y medianos productores con 85,000 tareas.
 
Precisó que esos agricultores fueron apoyados con la preparación y nivelación de los terrenos, facilidades para la adquisición de las semillas a bajo costo y asesoría técnica.
 
Expresó que como parte del respaldo a los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, el ministro Angel Estévez, dispuso la introducción de la parte arancelaria de habichuelas para abril próximo, cumpliendo la cuota de los acuerdos internacionales para no perjudicar la producción nacional y que los agricultores puedan colocar su cosecha en el mercado.
 
Dijo que Agricultura, también, pondrá en ejecución un programa de reproducción de semillas de calidad para futuras siembras, para garantizar una buena genética y aumentar la productividad.
 
Además, anunció la continuidad de la rehabilitación de los caminos interparcelarios como parte de la ayuda a productores por parte del gobierno a los productores del grano.
 
El inicio de la recolección de la cosecha se hizo en las fincas de Eduardo Mesa y Rafael Matos, con la participación de productores de la leguminosa quienes ponderaron los trabajos de Agricultura en la zona. estuvieron Ruddy Díaz, Carlos Mingüez, José Almánzar y José Nova.

Related

Locales 4111356113577635034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item