Juicio caso Febrillet es aplazado por duodécima vez; lo envían para el 3 de marzo

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 24 feb.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó hoy acusación formal contra Blas Peralta y el resto de imputados por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, cuyo juicio fue aplazado por duodécima vez hasta el próximo 3 de marzo, luego que el imputado Gerardo Félix Bautista  se "desmayó" en plena audiencia.

Durante la audiencia uno de los imputados, Gerardo Feliz Bautista, sufrió un desvanecimiento, por lo que recibió asistencia de los servicios de emergencias.

La fiscal del Distrito afirmó que existen pruebas suficientes para que se dicte apertura a juicio, y solicitó que se rectifique la prisión preventiva a todos los imputados.

El proceso por este caso ha sido interrumpido en 12 ocasiones por la defensa, alegando falta de abogados, enfermedad, abandono de la defensa, falta de tiempo para llegar a acuerdos económicos entre la defensa y los imputados, y la recusación del juez que conoce la audiencia preliminar.

El pasado mes de enero el chófer de Febrillet, que conducía el vehículo en el que este viajaba el día de su asesinato, Joel Antonio Soriano Ramírez, retiró hoy la querella que interpuso contra Peralta días después de que Edward Montás, testigo presencial del homicidio, también retirase la querella.

El asesinato de el exrector ocurrió el 11 de marzo de 2016, en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur, después de que la víctima saliera del restaurante El Lago, donde medió en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral, y fuese herido cuando estaba dentro de su vehículo.

Related

Nacionales 3532390542228934630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item