Poder Ejecutivo suspende a director del CEA y crea comisión para que investigue hechos ocurridos en San Pedro

REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 17 feb.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que tras los hechos ocurridos en San Pedro de Macorís decidió conformar una comisión de alto nivel al Consejo Estatal del Azúcar, para que investigue particular e inmediata que determine todo lo relativo a la investigación y recomendar la acciones legales pertinentes en un plazo de una semana.
El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que esa comisión deberá “examinar y rendir un informe a la Presidencia sobre lo concerniente a la operación de compra y venta de terrenos que alegadamente se relacionan con los hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís, dicho informe deberá realizar recomendar las acciones legales pertinentes”.
El Poder Ejecutivo suspende también de sus funciones al directivo ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, y se instruye de manera provisional al director del CEA, a Héctor Bienvenido Abreu, quien actualmente es director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de Ganadería (CEAGANA)..
El ministro de la Presidencia dijo que “nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para que se esclarezcan los mismos. Nuestro objetivo es llegar a la verdad y que se depuren las responsabilidades necesarias. Hemos dicho que la justicia y la transparencia son esenciales en este Gobierno pero esta es la mejor manera de probarlo, con acciones”.
Con el decreto 44-17 quedó creada la comisión dirigida por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal y compuesta por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la comisión permanente de Títulos y Lidio Cadet, director de Ética.

Related

Nacionales 5140681460347419816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item