Presidenta Cámara de Diputados no descarta la interpelación a directivos del CEA

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- 16 feb.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, dijo que no descarta interpelar a los directivos del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), por los supuestos  escándalos de corrupción en esa institución estatal mediante ventas de terrenos del Estado.

Sin embargo, la congresista aclaró que la figura de la interpelación en el Congreso es parte de tener informaciones fidelidad: “No me gusta opinar de temas  que no me compete”, precisó.

La legisladora por San Juan señaló que entiende que el Poder Ejecutivo ha tomado las acciones de lugar en torno a esa institución estatal: “De una forma u otra se le ha dado la cara, a los fines de que estos problemas puedan tener solución”, indicó.

No obstante, dijo que muy doloroso escuchar que dos personas hayan sido asesinadas por estos casos; pero no tenemos informaciones confiables que nos permitan abordar el tema: Somos muy cuidadoso de este tipo de informaciones. Delegamos en los organismos que corresponden realizar las investigaciones de lugar y en virtud de lo que arroje la pesquisa nosotros también nos informamos”, apuntó.

Dijo que hay que espera a que se terminen las investigaciones que se realizar en torno al tema, debido a que ese organismo legislativo solo se aboca a recibir las informaciones: “ Creo que el Poder Ejecutivo mediante las comisiones creadas,  las resoluciones y el mandato constitucional que tiene el Presidente de la República ha hecho su trabajo”, puntualizó.

Lucia Medina manifestó que desde la Cámara de Diputados se conduelen de las familias de los dos comunicadores asesinados en San Pedro de Macorís: “Cuando una persona muere en situaciones de ese tipo es muy dolorosa, ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra”, precisó.

Negación de Visa a legisladores

La presidenta de la Cámara de Diputado Lucia Medina manifestó que ese organismo legislativo podría solicitar a la Embajada de los Estados Unidos mediante una cita  o comunicación, a través de la presidencia del hemiciclo los motivos por los cuales fueron negadas las  visas  a los legisladores Fidel Santana y Fidelio Despradel.

Medina indicó que todo legislador tiene derecho a tener un pasaporte diplomático hasta que concluya el periodo que fue elegido.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Diputados entiende que sería  sana realizar una solicitud  a la Embajada de Estados Unidos en el país,  a los fines de que se nos explique las razones de la negación de la visa a los legisladores.

Sin embargo, Medina señaló que los Estados Unidos es una nación soberana y que  le otorga su visa  a quien ellos entiendan que pueden entrar a su nación.

“Pero nos justaríamos saber las razones porque se le negó el visado a estos dos diputados, ya que es bueno tener una información fidelidad, porque constitucionalmente le corresponden  a ellos para poder cumplir su papel en otros órganos y países tener un visado diplomático por su cuatro años. Pero entendemos que casa nación le otorga su visa a quien entiende”, expuso la presidenta de la Cámara de Diputados.

Related

Nacionales 3399938188492770308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item