ADP acepta 10% de incremento para los maestros

Resultado de imagen para eduardo hidalgo
POR MARIA TERESA MOREL

SANTO DOMINGO. 7 marzo.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptó ayer un incremento salarial de un 10% para los maestros del sector público propuesto por el Ministerio de Educación.

La información será presentada este martes a los dirigentes municipales de las 155 seccionales que durante una asamblea informativa se reunirán a partir de las 10:00 de la mañana en el Club Mauricio Báez, del Distrito Nacional para conocer los alcances del acuerdo arribado con las autoridades.

Esta decisión ha encontrado el rechazo de dirigentes magisteriales como Miguel Ángel Fernández, quien manifestó que la información ha encontrado el rechazo de las seccionales de Mao, Esperanza, Navarrete, San Francisco de Macorís y otras provincias del este del país.

El pasado viernes, Eduardo Hidalgo aseguró que de no recibir una oferta salarial superior al 5% que propuso inicialmente el Minerd, la ADP estaría anunciando hoy un contundente plan de acción, movilización y lucha, que podría incluso llegar a la paralización de docencia. 

Hidalgo señaló que durante los encuentros entre la comisión de bienestar magisterial y el Minerd se identificaron varias fuentes de recursos donde se puede generar el aumento salarial sin alterar los programas educativos. 

Related

Nacionales 293058631702347299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item