ADP extiende hasta el 7 de marzo el plazo para aumento salarial del 15%


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 3 marzo.-La Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP), extendió para el próximo martes  7 de marzo, el plazo a las autoridades de Educación a la espera  de una respuesta de  aumento salarial de un 15%, a los profesores, a la vez que anunció  un encuentro con representantes de las 155 seccionales de todo el país, ese mismo día,  para  dar a conocer el plan de lucha.

“Como una señal de buena voluntad hemos suspendido la reunión pautada para este viernes 3, con las directivas municipales,  para realizarla el próximo martes 7 a las 10 de la mañana en el Club Mauricio Báez, Villa Juana,  donde de no recibir una respuesta positiva de parte del Gobierno, la ADP estaría anunciando un contundente plan de acción, de movilización y de lucha, que podría incluso llegar a la paralización de docencia”, expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Hidalgo dijo que el sindicato no quiere llegar a la paralización y por eso muestra su esperanza que antes del martes las autoridades entreguen una propuesta razonable que tiene que ser superior al 5% que han propuesto.

El dirigente magisterial señaló que durante los encuentros entre la ADP y el Minerd se identificaron varias fuentes de recursos donde se puede generar el aumento salarial sin que se alteren los programas educativos que se llevan a cabo.

“Nosotros presentamos varias fuentes que ellos pueden revisar, sin afectar programas fundamentales del ministerio, agregó Eduardo Hidalgo.

Se recuerda que la ADP dio un plazo hasta este viernes 3 de marzo para que responda a la propuesta de aumento salarial discutido en la mesa “Dignificación Magisterial”  por una comisión con representantes de  la ADP y el Minerd, realizando unas 6 rondas de discusión.

Dando un compás de espera, plazos e incluso extensión de plazo con la finalidad que las autoridades de Educación respondan de una manera positiva la demanda de un aumento salarial para los maestros-as y otras reivindicaciones a favor de la calidad de la educación.

La ADP realizó una visita al Ministro de Educación, Andrés Navarro, el 1 de Febrero, que dieron al traste con una mesa de diálogo  que abarcó  13 puntos que han sido consensuados  quedando sólo  el de un aumento salarial de un 15%.

La pasada semana, la ADP dio  un plazo hasta hoy al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que responda a su demanda de aumento salarial de un 15%.

Related

Nacionales 5174077285744611900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item