BARAHONA: Profesores vuelven a marchar impartirán docencia 3 días a la semana

Por Antonia Acosta.-

Barahona.- 2 marzo.-Cientos de profesores volvieron a marchar por diferentes calles de esta ciudad, en lo que es la continuación de las protestas que realizan en demanda de mejoras en sus condiciones salariales, la construcción y reparación de escuelas en esta zona del país.

Luego de una asamblea realizada en el liceo secundario Doctor Federico Enríquez y Carvajal de esta ciudad donde se trataron diversos temas, los maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon por la avenida Casandra Damiron hasta la plazoleta Duarte, donde se concentraron y lanzaron consignas alusivas a la gestión del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.

Según se informó a este medio, los profesores decidieron iniciar la próxima semana con la impartición de clases lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves y viernes estarán realizando diversas actividades para demandar sus reivindicaciones.

Se recuerda que desde el pasado 10 de enero cuando inició el segundo cuatrimestre del año escolar, en las escuelas públicas del país, la docencia en Barahona ha sido casi nula, por la lucha que liberan los maestros para que Educación le aumente el salario y otras demandas.

Mientras que recientemente el director regional de Educación en esta ciudad, profesor Ramón López Ynoa, había mostrado su preocupación por la poca docencia que se ha impartido en las escuelas de la zona.

En tanto que el secretario general de la ADP en esta ciudad, Miguel Feliz, garantizo que el año no se perderá a pesar de los frecuentes paros que ha realizado el gremio en Barahona.

Related

Nacionales 7351242094562482765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item