Coronel apresado con 41 pacas droga es de la seguridad del Palacio Nacional

REDACCIÓN

Santo Domingo. 9 marzo.-El teniente coronel de la Policía Nacional Richar Capitrano Díaz de los Santos al que supuestamente de ocuparon un cargamento de 41 pacas por la Dirección Central de Antinarcóticos, está adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares, unidad encargada de la seguridad del Palacio Nacional.

El oficial que prestaba servicio en el Palacio Nacional, fue apresado junto a los imputados Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Félix Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela, el pasado lunes en la noche, cuando se disponían a realizar una transacción de la marihuana en la avenida Charles de Gaulle.

La detención se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dican, luego de recibir informes de inteligencia sobre las negociaciones.

El director de la Dican, general Edward Sánchez González, ha advertido en diferentes ocasiones que no tolerará el soborno, la corrupción ni los puntos de drogas que funcionen como “peajes” a favor de agentes. La Policía Nacional dispuso la suspensión del oficial y recomendó su cancelación.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de tráfico de drogas y de violar la ley de control y regularización de armas.

Los imputados están presos en la cárcel de San Luis hasta tanto se les conozcan medidas de coerción.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Julio Aybar, las conocerá hoy, tras aplazarlas ayer al acoger un pedimento de los abogados de los imputados para estudiar la acusación de la fiscalía y preparar la defensa.

Related

Nacionales 538645385415437543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item