Cura pidió a profesora dejar de parir o renunciar de colegio

DSCS1182jpg
TOMADO DE; LA LUPA DEL SUR

Barahona. 8 marzo.-La mujer, ha sufrido de privaciones, denegación de derechos, pero aun así con disciplina, sacrificio y abnegación ha logrado abrirse espacio y avanzar para alcanzar el lugar que hoy ocupan en la sociedad. 
 
Es cierto que a la mujer dominicana le falta mucho camino por recorrer, pero la profesora universitaria Olga Sosa, dijo que la mujer ha conquistado espacios importantes.
 
Sosa, reveló que trabaja en una institución católica y la bajaron de puesto porque estaba embarazada, lo que observa como un ejemplo que ilustra de hasta donde ha conseguido la mujer abrirse paso.
 
Expuso su punto de vista durante una entrevistada en el programa “Impacto Mañanero”, que se produce en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, en ocasión de celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
 
Recordó con mucha nostalgia a aquel sacerdote que ocuba la dirección del colegio católico, en el que estudia la alta sociedad dominicana en Santo Domingo, el cual no quiso identificar, de quien dijo la amenazó con sacarla del trabajo de profesora o que dejara de parir.
 
El pedimento del sacerdote, el cual calificó de absurdo y “troglodita”, sobre todo, una posición anti mujer, a ella le propusieron que renunciara como profesora, "me negué y decidió ponerme como asistente de una profesora nueva contratada por mi, sin que la nueva sea graduada, ya yo licenciada".
 
Se embarazó seguido
   
Olga Sosa, quien imparte docencia en la UASD y ha estado ligada a los medios de comunicación, ya que laboró en la revista infantil “Tinmarín”, del periódico Hoy, dijo que ese episodio que pisoteaba a la mujer, ocurrió en el año 1993.
 
“Hace poco que le dije eso a mi hijo Erick Natanael Sánchez Sosa, que ya tiene 24 años, que cuando tenía tres meses de embarazo, pero hoy es estudiante de término de Administración de Empresas la propuesta que me hizo ese sacerdote”, reveló la educadora.
 
Recordó que tenía a una niña de tres meses, la que hoy tiene 25 años, la cual se graduó en Administración de Empresas, pero al salir embarazada muy rápido, al parecer enojó al religioso, que era el director del reputado colegio católico de la Capital.    
 
A la maestra universitaria lo que le propusieron fue prácticamente abortar y dejar de parir, precisamente lo que hoy rechaza la Iglesia Católica, porque, a su juicio, se busca instaurar el aborto en el país, sin detenerse en las tres causales: cuando es un incesto, una violación o una deformación congénita. 
 
Ve avance    
 
La maestra Olga Sosa, dijo que al comparar ese episodio negativo, en el que le propusieron interrumpir el don especial de parir, ocurrido hace poco más de dos décadas, cree que hay un avance importante en la sociedad dominicana.
 
Exhortó a la mujer dominicana en el ámbito de todo el territorio nacional, en especial a las de la Región Enriquillo, a seguir preparándose en el estudio y seguir en su labor de madre, esposa y mujer.
 
Reveló que sigue habiendo problemas de inclusión en la República Dominicana, pero que esto no debe ser obstáculo para seguir avanzado por conquistar más espacios y lograr la paridad de género en el país.

Related

Nacionales 2460463065573154542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item