Deportan cinco veces a presunto narco dominicano y regresa ilegalmente a EUA usando 14 nombres

Juan Laboy, cinco veces deportado, ha usado 14 nombres diferentes en los Estados Unidos.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. 2 marzo.-Juan Laboy, presunto narco dominicano convicto varias veces por narcotráfico y quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Massachusetts, había sido deportado cinco veces desde los Estados Unidos, logrando entrar ilegalmente en igual número de ocasiones en 10 años y usando 14 nombres diferentes.
Cuatro de las veces que pudo regresar a Estados Unidos, hizo presencia en ciudades de Massachusetts, donde fue arrestado la última vez.
También utilizaba varias direcciones en Lawrence, Methuen y Malden. Fue deportado en abril después de su tercera condena en una corte federal por reingreso ilegal, por la que estuvo un año en prisión.
Entre los 14 nombres falsos usados por Laboy figuran los de Víctor Aybar, Jorge Ferreiras, Zenón Fernández y Víctor Feliciano Viera.
Laboy fue arrestado dos veces en Roxbury, un suburbio de Boston en 2010 por tráfico de drogas y en Lowell (Boston) por posesión de drogas y manejar sin licencia en 2015.
La policía de Roxbury dice que encontraron cuatro kilos de heroína en el carro de Laboy, quien estaba acompañado por uno de sus cuatro hijos.
Laboy fue acusado bajo dos nombres diferentes en ambos casos, pero no fue condenado. Los fiscales retiraron el caso en Roxbury debido a la falta de pruebas suficientes, y el caso en Lowell fue aparentemente desestimado anteriormente por el caso federal más reciente de Laboy de reingreso ilegal y deportación.
Los registros también muestran que Laboy y su esposa recibieron beneficios del programa de salud estatal Medicaid financiado por los contribuyentes, mientras que en Massachusetts, el estado pagó por el tratamiento de otro de sus hijos, que sufre de epilepsia.
El caso del dominicano hizo que el congresista republicano de Arizona, Matt Salmon presentara un proyecto de ley para cambiar el castigo por reingreso ilegal a una sentencia obligatoria de cinco años, diciendo “que la puerta giratoria de inmigración es ilustrada por el caso de Laboy”.
Según el periódico Boston Herald, que publicó un amplio reportaje sobre Laboy, desde Massachusetts se ha deportado el menor porcentaje de extranjeros ilegales que en cualquier otro estado de Estados Unidos, en 2015 y cuenta con la tercera tasa más alta de concesión de asilo a inmigrantes que las solicitan.
Los abogados de Laboy citan su falta de convicciones en distintos casos de reingreso ilegal en busca de sentencias más leves, y presentándolo como un padre que mantiene a sus hijos y que volvió a entrar para seguir con esa responsabilidad.
También alegan que él, no podía encontrar un buen trabajo en la República Dominicana.
Acevedo, también conocido como “Basilio Aybar Marte”, fue acusado y condenado por tráfico de drogas a cinco años de prisión en 2012. Fue puesto en libertad condicional en 2014 y deportado a la República Dominicana.
En 2013, un agente de Inmigración y Aduanas siguiendo una pista de la DEA, detuvo a Laboy, mientras estaba vigilando en un complejo de apartamentos en Methuen.
El agente informó que Laboy estaba pagando por dos apartamentos en el complejo con giros postales. Esto llevó a la segunda detención por reingreso ilegal de Laboy y a su convicción.
Pero en febrero de 2015, reapareció en Massachusetts, cuando la policía de Lowell lo detuvo después de observar un comportamiento coherente con el tráfico de drogas.
Los agentes hallaron una bolsa de cocaína en sus pantalones. Laboy fue declarado culpable junto a su tercer cargo de reingreso ilegal.
El caso nunca fue adjudicado en la corte de Lowell.

Related

Internacionales 1980218534502316461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item