Dominicana alcanza preseas en Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales


REDACCIÓN

Los atletas especiales criollos se alzaron con cuatro medallas en las categorías 100 y 200 metros de la disciplina “Caminata Sobre Nieve”.



AUSTRIA. 23 marzo.-
Los atletas especiales dominicanos finalizaron satisfactoriamente los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, celebrados en Austria, logrando alcanzar cuatro medallas en la disciplina “Caminata Sobre Nieve”.


Charismel de la Rosa, obtuvo medalla de Bronce en los 200 metros, y Plata en los 100 metros. Asimismo, Oscar Arias y  Lili Flores también se llevaron medalla de Plata en los 100 metros (categoría masculino/ femenino).

República Dominicana contó en esta ocasión con seis atletas especiales dentro de las competencias, que albergaba  más de 2,600 atletas de 105 países.

También, los atletas especiales dominicanos, junto a los de Venezuela y Costa Rica, participaron con celebridades como la CEO de Special Olympics, Mary Davis; Kevin Martínez, vicepresidente de Divulgación Corporativa de ESPN, y la Embajadora Global y atleta olímpica, Hannah Teter, la “Experiencia unificada en Snowshoeing”, una actividad que dentro de estos jugos mundiales se realizó por vez primera, específicamente en la montaña Schladming, Austria.

Los atletas demostraron su valentía y determinación a lo largo de toda la competencia, dando lo mejor de sí y sorprendiendo con los buenos resultados obtenidos.

Olimpiadas Especiales América Latina estuvo presente con ocho delegaciones y cerca de 200 atletas, entrenadores y miembros de Olimpiadas Especiales. Estos fueron: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los Juegos contaron con competencias en nueve deportes de tipo olímpico: Hockey sobre Piso, Floorball, Patinaje sobre hielo Artístico, Patinaje de Velocidad, Esquí Alpino, Snowboarding, Esquí Nórdico y Caminata sobre Nieve. Éstos se desarrollaron en las tres regiones principales: Graz (la segunda ciudad más grande de Austria y capital de Estiria), Schladming (sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 1982 y 2013) y Ramsau (Sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en 1999).

Related

Deportes 7310569898812731606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item