EN SAN JUAN; Presidente Medina inaugura un Centro de Diagnóstico

Presidente Medina corta la cinta de inauguración del centro.
REDACCIÓN
LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN. 2 marzo.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el municipio Las Matas de Farfán, una obra valorada en más de 82 millones de pesos, cuyos beneficios en servicios de salud cubrirán a un total de 34 mil 481 habitantes de la zona.
La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Gullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
Este centro, cuya construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y está levantado en una superficie de 748 metros cuadrados, consta de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, obstetricia, odontología y medicina interna.
También tiene disponibles dos áreas de fisioterapia, dos áreas de laboratorio y de imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El costo de inversión es de RD$82. 522, 278. 40.
En un discurso pronunciado ante el presidente Medina, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, afirmó que el jefe del Estado está revolucionando el sistema nacional de salud, “para que cada dominicano nazca sano, se crie, estudie y trabaje, sin que se lo coman las enfermedades, y llegue a viejo sabiendo de qué padece y pueda curarse a tiempo o controlar su dolencia sin sufrir calamidades”.
En la jornada inaugural hablaron, entre otros, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y el doctor Nelson Rodríguez, Director del Servicio Nacional de Salud, quienes destacaron el extenso nivel de alcance de los servicios de salud puestos en marcha durante el gobierno del presidente Medina.
Acompañó al presidente el ministro Administrativo Presidencia, José Ramón Peralta, y compartieron la mesa de honor, William D´Oleo Jiménez, gobernador de San Juan; doctora Clara Vallejo, directora del Centro; Héctor Guerrero, director regional de Salud; Rudy Díaz, Viceministro de Agricultura; Ramón de la Rosa, cónsul general en Haití , y Luisa Matos, representante de la Comunidad.

Related

Locales 3075890247546718661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item