Encuesta: Candidato de Vanguardia Estudiantil encabeza preferencia en elecciones UASD

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 23 marzo.-El candidato presidencial a la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafael "Rafelito" Valenzuela, tiene el 50,2 % de la preferencia de los estudiantes encuestados, según estudio de la firma el Sistema de Análisis Sociales (SRL).

Dicho aspirante representa la alianza entre la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED 4) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), este último representante del PRD en la UASD.

De acuerdo con la encuesta, un 35,0 % de los encuestados aseguró que votaría por el candidato Yimi Zapata, quien representa la alianza (FESD, FELABEL, FEFLAS), mientras que el 8,3 % lo haría por Jory López, aspirante por el MIEL, que dirige Ambiorix Rosario actual presidente de la FED.

Patrick Anderson (PE), obtuvo 0,6 %, mientras que los candidatos Vianolis Ogando y Oliver Valenzuela (UNER), tuvieron el 0,5 % del favor de los entrevistados. Los candidatos, Ricky Arias (FJD/RED) y Orlanjoy Golibart (MIVER), lograron el 0,4 %. En ese orden Dionicio Martínez (Compromiso Estudiantil), no obtuvo ningún voto.  Asimismo el 4.1 % expresaron a la firma estar indecisos sobre el voto a la FED.

De acuerdo al estudio, para la medición fueron encuestados 1, 007 estudiantes de Santo Domingo y de las provincias donde hay centros de la UASD, los días 20 y 21 de marzo del corriente año 2017. El margen de error estimado fue de 2.5%.

La firma Sistemas de Análisis Sociales, SRL es presidida por el sociólogo Ramsés Portalatín, con 11 años de experiencia en el mercado de las investigaciones nacionales.

Se recuerda que las elecciones a los organismos de cogobierno de la UASD, serán efectuadas el próximo viernes 24 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Related

Nacionales 1631353070425378548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item