Envían a juicio a joven acusado de matar e incinerar a su madre y padrastro

REDACCIÓN

 MANAGUA. 2 marzo.- Una jueza de un municipio nicaragüense envió hoy a juicio oral y público a un joven de 18 años acusado de matar e incinerar a su madre y a su padrastro en Nicaragua.

La titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia del municipio de Ciudad Sandino, Karen López Fuentes, remitió a Isaac Yader Chávez Canales a juicio oral y público, a celebrarse el 28 de marzo próximo, por el asesinato el pasado 17 de febrero de su madre, Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y su padrastro, Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.

La jueza mantuvo la prisión preventiva contra el acusado y desestimó la petición de la defensa de ser trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, al Sistema Penitenciario Nacional, en el municipio de Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de la capital.

El Ministerio Público acusó al joven por el delito de parricidio y anunció que durante el juicio declararán 7 testigos en su contra y presentarán 27 pruebas que lo incriminan, entre ellas un mazo y un cuchillo con el que acabó con la vida de sus parientes.

Chávez Canales golpeó a su padrastro con un mazo, luego mató a ambos con un arma cortante y finalmente los incineró, según la acusación.

El joven pasó la noche del 17 de febrero junto a los cadáveres, hasta que decidió incinerarlos la mañana siguiente, de acuerdo con la versión policial.

Vecinos de Chávez Canales observaron cómo este incineraba a sus víctimas en el patio de su casa, por lo que llamaron a la Policía.

El doble crimen ocurrió en un barrio populoso de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al noroeste de Managua.

El suceso conmocionó a los habitantes en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina, por tener una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales. 

Related

Internacionales 4533555566476904754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item