Envían a juicio a joven acusado de matar e incinerar a su madre y padrastro

REDACCIÓN

 MANAGUA. 2 marzo.- Una jueza de un municipio nicaragüense envió hoy a juicio oral y público a un joven de 18 años acusado de matar e incinerar a su madre y a su padrastro en Nicaragua.

La titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia del municipio de Ciudad Sandino, Karen López Fuentes, remitió a Isaac Yader Chávez Canales a juicio oral y público, a celebrarse el 28 de marzo próximo, por el asesinato el pasado 17 de febrero de su madre, Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y su padrastro, Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.

La jueza mantuvo la prisión preventiva contra el acusado y desestimó la petición de la defensa de ser trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, al Sistema Penitenciario Nacional, en el municipio de Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de la capital.

El Ministerio Público acusó al joven por el delito de parricidio y anunció que durante el juicio declararán 7 testigos en su contra y presentarán 27 pruebas que lo incriminan, entre ellas un mazo y un cuchillo con el que acabó con la vida de sus parientes.

Chávez Canales golpeó a su padrastro con un mazo, luego mató a ambos con un arma cortante y finalmente los incineró, según la acusación.

El joven pasó la noche del 17 de febrero junto a los cadáveres, hasta que decidió incinerarlos la mañana siguiente, de acuerdo con la versión policial.

Vecinos de Chávez Canales observaron cómo este incineraba a sus víctimas en el patio de su casa, por lo que llamaron a la Policía.

El doble crimen ocurrió en un barrio populoso de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al noroeste de Managua.

El suceso conmocionó a los habitantes en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina, por tener una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales. 

Related

Internacionales 4533555566476904754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item