Espaillat reacciona ante discurso de Trump en el Congreso EEUU y expresa total desacuerdo

REDACCIÓN

WASHINGTON. 1 marzo.-El congresista Adriano Espaillat declaró ante el Congreso de Estados Unidos que está totalmente en desacuerdo con muchas de las políticas introducidas por el presidente Donald Trump, y no siento nada diferente luego de su discurso de la noche del martes.

"El presidente (Trump) ha sembrado el temor en las comunidades vulnerables de los Estados Unidos, con una agenda ejecutiva cruel e inconstitucional que busca implementar deportaciones masivas y redadas de inmigración", expresó el legislador.

Agregó su desacuerdo con las acciones de Trump para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y declarar una guerra total contra el derecho de los estadounidenses a una atención médica asequible; sus acciones para permitir que Wall Street se apodere de los ahorros de jubilación de los estadounidenses; y por permitir que el dominio de Rusia sobre su administración ponga en peligro nuestra seguridad y nuestro proceso democrático.

"El discurso de ayer por la noche fue un esfuerzo para saltarse los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país, un esfuerzo para cambiar la realidad y afirmar que las políticas que esta administración aplica son soluciones, lo que es una mentira", manifestó.

Dijo que "el Presidente Trump ha perdido la confianza de muchos estadounidenses. Perdió en la corte al tratar de prohibir la entrada de musulmanes a nuestro país. Ha perdido la confianza de sus propias agencias de inteligencia debido a sus lazos profundamente arraigados con Rusia, y ha perdido el sentido de realidad de lo que realmente se necesita para mantener grandioso a nuestro país".

Related

Internacionales 5495534316498889484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item