Numerosas familias dominicanas desplazadas por fuego en Union City, un niño muere

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. 6 marzo.-Numerosas familias dominicanas quedaron desplazadas a causa de un voraz incendio que se extendió desde una casa a una iglesia cercana, mientras un  niño de 2 años de edad murió y su padre está grave por severas lesiones.

El menor muerto fue identificado como Eddy González, y tiene el mismo nombre del papá. El cadáver del niño fue hallado en el apartamento en el que vivía,  mientras el padre sufrió graves quemaduras, cuando trató de volver dentro del edificio para rescatar el hijo, dijo el jefe de la Policía.

El señor González, fue ingresado en el Centro de Quemados del hospital Saint Barnabas, en el poblado de Livington.

González  vivía  con otros hijos y su mujer, en uno de los apartamentos siniestrados.

El fuego arrasó tres edificios y la cruz de la iglesia se desplomó por la fuerza de los veloces vientos que se combinaron con  las llamas, para dejar las estructuras convertidas en cenizas y ruinas y tuvo que ser combatido por docenas de bomberos.

Las viviendas y la iglesia, estaban situadas en la avenida Summit de Union City y las llamas subieron hasta el campanario de la Iglesia de los santos Joseph y Michael.

El jefe de la Policía de Union City, Richard Molinari dijo que la uniformada recibió varias llamadas sobre un incendio en el número 1404 de la referida avenida,  a las 1:02 de la mañana y varias personas quedaron atrapadas en el interior del edificio.

Los bomberos y rescatistas, encontraron a los atrapados en un denso humo y lograron evacuarlos.

Los fuertes vientos propagaron el fuego hasta los edificios 1406 y 1408 en la misma avenida.

Llegaron al campanario de la iglesia, que se derrumbó, afectando las líneas eléctricas, explicó el alto oficial.

La policía, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y la Oficina del Fiscal del Condado  Hudson, están investigando, dijo.

Cinco bomberos fueron trasladados a un hospital local por lesiones no graves.

Residentes en edificios contiguos a los afectados, dijeron que la policía los despertó a eso de la 1:30 de la madrugada, durante la evacuación.

El ayuntamiento y la Cruz Roja Americana llevaron a los desplazados a un refugio cercano para los que no tenían inmediatamente un lugar a donde ir.

La energía eléctrica suspendida por el fuego, fue restablecida a las  8:45 de la noche del sábado.

La compañía PSE&G, que provee el servicio en Nueva Jersey, dijo que "con todo el hielo en las líneas de alta tensión, los técnicos tienen mucho trabajo por delante".

Cerca de 15 familias fueron desplazadas de los tres edificios que ardían, dijeron las autoridades.

Ochenta damnificados fueron ubicados en un refugio temporal en la Escuela José Martí. Muchos de los afectados,  fueron evacuados de hogares afectados por el fuego, dijo Diane Concannon de la Cruz Roja en Nueva Jersey.

"Nuestros corazones están con las familias afectadas por el fuego de esta mañana mientras se enfrentan a esta tremenda pérdida", dijo Ana Montero, directora general de la Cruz Roja Americana Región Nueva Jersey.

"Nuestros voluntarios están prestando atención compasiva y la asistencia de emergencia a las personas afectadas por estos incendios devastadores mientras toman los primeros pasos hacia la recuperación", dijo Montero.

El alcalde de Union City,  Brian Stack dijo que la comunidad tiene el corazón roto.

"Es absolutamente devastador", dijo Stack en un comunicado. "La pérdida que los padres de este niño están experimentando, es inimaginable y verdaderamente desgarrador. Todos vamos a mantener nuestros seres queridos un poco más apretados esta noche después de haber escuchado la noticia de esta tragedia".

El alcalde dijo que su asociación cívica se encargará de pagar los gastos  del funeral del niño.

Richard Flores, diácono de la parroquia dijo que la iglesia estaba vacía en el momento del incendio.

"Esto es triste, pero esto es sólo  material, la iglesia está dentro de nosotros", dijo. "Esperamos que todo vuelva a la normalidad".

Informó que la iglesia va a celebrar servicios en una escuela cercana.

La oficina del alcalde ha establecido un fondo para las víctimas del incendio. Los cheques o giros postales, a nombre de las víctimas deben ser enviados a nombre de  “Union City Found Fire”, a la dirección Union City Victims  Fire Found, ciudad de Union City,  Oficina del alcalde Brian P. Stack, 3715 Palisade avenue, 3rd Floor, Union City, NJ, 07087.

Related

Internacionales 4248592523231155116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item