OPINIÓN; ¿Barahona cae en manos de los delincuentes?

DSC 520052
POR BENNY RODRIGUEZ
En el recién pasado fin de semana en los barrios de la parte baja del municipio Santa Cruz de Barahona, sus residentes vivieron un puro infierno, momentos de angustias, de temor e impotencia.
El domingo por la noche y la madrugada del lunes se produjeron enfrentamientos entre bandas rivales que daba miedo a las familias que viven en esos sectores.
Baitoíta, Camboya, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Palmarito, Savica, fueron escenario de acciones de violencia con heridos de bala y de armas blancas, siendo, por supuesto, tema de discusión en toda la ciudad. Los medios nos encargamos en hacer que la comunidad local, regional y nacional y hasta global, conozcan de esta situación mediante la divulgación de estos eventos negativos.
Los delincuentes están armados hasta los “dientes” y la información proveniente de los barrios escenarios de enfrentamientos entre bandas rivales es que se disparó con armas de distintos calibres. ¡Hasta fusiles! Dicen angustiados los moradores de ese "viejo oeste" barahonero en llamadas a los programas interactivos. 
Pero la delincuencia no se reduce a esos sectores mencionados, sino que en sectores de clase media, donde hay o se respira un poco de “tranquilidad”, alejado del bullicio y toda la región, también, son víctimas de los delincuentes. 
Hay todo un temor colectivo, por lo que ciudadanos y ciudadanas para evitar caer en manos de los delincuentes han adoptado sus propias medidas de aseguramiento privándose, incluso, de ir a comer una pizza, un helado o simplemente compartir con la familia un momento de ocio.
Informar sobre estos eventos para quienes creemos en esta zona, de vocación turística y que se proyecta como un polo importante del país, le resulta cuesta arriba, sobre todo, por quienes tenemos plena conciencia del impacto negativo que estas informaciones hacen a la industria sin chimenea que llevamos años querer hacer arrancar.
¿Cómo no hablar de los temas de violencia? ¿Cómo no escribir sobre el tema de la violencia? ¿Cómo no referirnos al problema de inseguridad en el municipio y la región?. ¡Debemos hacerlo!.
Y hacerlo porque la delincuencia nos roba la paz, nos roba la tranquilidad, nos roba el sosiego, nos roba la armonía y cada vez más vemos como gana más y más terreno, mientras quienes tienen el deber y la obligación de protegernos es muy poco lo que hacen para devolvernos nuestro derecho a vivir tranquilos.  
No permitamos que Barahona caiga en manos de la delincuencia, ya que poco a poco cae en sus garras. ¡Es hora de actuar! señores de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de la Procuraduría Fiscal. O se nos hará demasiado tarde.

Related

Opinión 6430104717950677529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item