OPINIÓN: Los pecados del presidente

POR ISMAEL BATISTA

Desde su ascenso, mediante elecciones libres y democráticas, a dirigir el aparato gubernamental de la República Dominicana,  el presidente Danilo Medina, se ha  caracterizado  por la innovación en las políticas económicas y sociales en ejecución y  retomando renglones fundamentales para desarrollo del país con la intención de solventar la deuda social acumulada en décadas.

Acciones gubernamentales asimiladas por las masas populares y los sectores que obran  en bien de la nación que, catapultaron al Lcdo. Danilo Medina a un segundo periodo presidencial.

Es un privilegio para un político que el pueblo delegue en él su autoridad; es un honor de alto nivel que el  presidente lo asimila y a correspondido  en sus acciones en favor de los mejores intereses de la nación. Políticas sociales que tienen efecto inmediato y que tendrán resultados favorables en el futuro de la República Dominicana.

Ahora bien, ¿Que políticas implementa el presidente Danilo Medina que están causando escozor en sectores nacionales y en intereses foráneos?

Las que se detallan a continuación:

Políticas sociales encaminadas a reducir pobreza y la indigencia social. Ejemplos son creaciones de  las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las Visitas Sorpresas que también tienen efectos directos en la  reducción del desempleo.

La elaboración del Programa Nación de Alfabetización (en boicot) en aras de eliminar  el mal del analfabetismo en la República Dominicana.

El reordenamiento del sistema sanitario en el país con la puesta en marcha del nuevo modelo de atención, con énfasis en la atención primaria; eslabón primordial en la red sanitaria para la prevención, erradicación y control de las enfermedades.

En el sector educativo, la modalidad educativa de Jordana Escolar Extendida con cobertura a nivel nacional contribuyendo de esa manera a evitar la deserción y el ausentismo escolar, que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) contribuye a reducir los niveles de desnutrición en niños y adolescentes.

La creación de las Estancias Infantiles con el propósito de facilitar la inserción de los padres en el área laborar. En adición, en estos centros, se  proveen  a los infantes  los mejores cuidados y atenciones.

Políticas encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente, que contribuyen a la preservación de de ríos, cuencas hidrográficas, bosques y áreas  protegidas.

Ser ente activo en el proceso de integración de la Comunidad  de Estados Latinoamericanos  y  Caribeños  CELAC.

Son innumerables los logros de la gestión gubernamental del Presidente Danilo Medina y seria prolijo enumerarlos todos en esta breve reseña.

Pero el pecado capital del presidente Medina es haber dado el paso más importante para la resolución de la problemática energética en  la República Dominicana: la construcción de la planta de carbón de Punta Catalina.

Apoyemos nuestro presidente!!!

Related

Opinión 2334638323262547373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item