Periodista denuncia intento de agresión y amenazas de muerte por parte de jefe de seguridad del ministro de Turismo Francisco Javier García


POR; JUAN MANUEL GARCIA

SANTO DOMINGO. 18 marzo.-. El presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) y jefe de redacción del periódico dominicanadigital.net, periodista Tito Valenzuela, denunció que el abogado Ambiorix García, encargado de la seguridad del ministro de Turismo, Francisco Javier García, lo sometió desde enero de este 2017 a un proceso de intimidación, intentos de agresión física y amenazas de muerte como forma de presión para cobrarle tres meses y medio de atraso del pago en la mensualidad de un apartamento ubicado en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.

Explicó Valenzuela que los problemas con el pago del apartamento iniciaron a mediados del 2016 producto de los atrasos de tres y cuatro meses en el cobro de la publicidad en el indicado medio de comunicación. “Nunca me he negado a pagarle su dinero a Ambiorix García y le expliqué que he tenido problemas con algunos clientes a lo que les hago trabajos de investigación y al principio se mostró comprensivo pero cambió de actitud cuando, en una discusión, me mostré en desacuerdo con algunos párrafos del contrato de alquiler y le manifesté que los inquilinos tenemos derecho a acudir por ante Pro Consumidor para quejarnos”, dijo.

“El hecho es que la situación contra mi persona se tornó insoportable porque entonces sacó una personalidad arrogante y prepotente al punto que cuando me insultaba me indicaba que él desalojaba a la fuerza a los inquilinos cuando ocurría esta situación porque él no acudía por ante fiscales o jueces porque su edificio es de él. Una mañana, en febrero, subió al apartamento y me dijo que a él lo habían deportado de los Estados Unidos por narcotráfico y homicidio y que  por tanto no le temía a persona alguna y que además no le importaba lo que pensara el ministro de Turismo de él porque cuando lo conoció ya tenía ese edificio”, afirmó Valenzuela.

El comunicador sostuvo que cuando esa persona se expresó de esa manera pensó que era para intimidarlo. “Sospeché que me dijo eso para que yo sintiera temor porque no creo que un ministro de Turismo y posible presidenciable Francisco Javier García acepte que le asignen como encargado de su seguridad a una persona con esas condiciones”. Consideró.

Valenzuela sostuvo que a finales de febrero e inicio de marzo de 2017 el propietario del apartamento le solicitó, de manera verbal, que le entregara el inmueble aduciendo que eso es un negocio y que no puede atrasarse en los pagos ya que construyó el edificio de catorce apartamentos con un préstamo de RD$2 millones. “El problema es que iba al apartamento con una agresividad extrema y por unas tres o cuatro veces se me abalanzaba indicándome que resolviéramos la situación como yo quisiera y con la amenaza de que el me mataba o yo lo mataba.”.

El presidente del BDDH dijo que su esposa vivía en un estado de nervios tal que cuando Ambiorix iba al apartamento le bajaba la presión porque creía que podría ocurrir una tragedia. “Cuando Ambiorix se me abalanzaba diciéndome que resolviéramos como yo quisiera tenía que empujarlo para que se despegara y cuando me decía (o yo te mato o tu matas) me llenaba de paciencia esperando mudarme del apartamento para tener a salvo a mi esposa pero ahora estoy haciendo la denuncia por los medios de comunicación para responsabilizarlo de cualquier cosa que nos pase”, advirtió el periodista.

“Parece que Ambiorix le molestó que el Bloque de los Derechos Humanos, que yo presido, publicó una información de que hay edificios para apartamentos en el sector María Auxiliadora que fueron construidos sin estudios de suelo y sin planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas violando la ley sobre edificaciones privadas. Ahora el BDDH iniciará una investigación para determinar si en este caso se cumplió con esa ley porque resulta peligroso que se construyan edificios para apartamentos que pongan en peligro las vidas de las familias que los alquilan. Además un edificio de cuatro niveles para catorce apartamentos construido con dos millones de pesos no me resultaría confiable”.  

Manifestó Valenzuela que el BDDH comunicará la situación a todas las instancias que sean necesarias porque quien amenaza de muerte a un periodista amenaza a todos los comunicadores de la República Dominicana. “Que lo sepa Geomar García, quien es hermano de Ambiorix, que la semana próxima haremos una rueda de prensa para comunicar los pasos que hemos dado en este sentido e informaremos por escrito al ministro de Turismo que por los intentos de agresión física y las amenazas de muerte en mi contra el jefe de su seguridad se constituyó en el responsable de lo que le ocurra a mi esposa y a mí”. Advirtió.

Related

Nacionales 5415679272841178308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item