PN aclara hermanitas de Montecristi no fueron raptadas y están en Conani; eran usadas para pedir

 Divina Providencia de 4 años de edad y Mariela Pimental de 7, presuntamente raptadas en Montecristi.
POR WANDER SANTANA

MONTECRISTI, 15 marzo.-La Policía Nacional aclaró la noche de este miércoles que las dos niñas de 4 y 7 años de edad, cuyos padres habían denunciado que fueron raptadas a punta de pistolas están en poder del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, explicó que las niñas fueron puestas bajo el control de Conani porque supuestamente las habían estado usando para pedir.

El padre y la abuela de las dos niñas habían denunciado que ambas fueron raptadas por hombres armados, que se presentaron a la escuela y su hogar en el municipio Matas de Santa Cruz de Montecristri.

Según denunciaron Carlos Miguel Pimentel Rivas (el padre) y Altagracia Providencia (abuela), de las niñas Divina Providencia de 4 años de edad y Mariela Pimental de 7, esta última fue raptada hace 20 días, mientras se encontraba en horas de clase en la escuela Pedro Antonio Pimentel y la segunda la mañana de este miércoles, cuando fue sacada por la fuerza por hombres armados uno de los cuales estaba vestidos con ropas de Policía.

De acuerdo con ambos denunciantes, los tres hombre llegaron hoy a la casa y sin tocar a la puerta la derribaron y empujaron a la señora de 67 años y amenazaron con matarla  si se resistía a que se llevaran la niña, en presencia también de  la mujer que la procreó y quien se encuentra en avanzado estado de gestación, por lo que no pudo invertir. 

Algo raro está ocurriendo con mis hijas,  yo no le debo a nadie, dijo el padre de ambas menores procreada con dos mujeres, quienes también están consternadas, mientras la abuela dice que a ellas nunca les ha faltado nada porque tiene una parcela de arroz que le produce para mantenerlas.

Según sus declaraciones, el director de la escuela donde estudiaba la niña de 7 años, Santo Pimentel, les pidió que les dieran un plazo y no informarán a las autoridades para devolverse, pero han pasado 20 días y nada, por el contrario se llevaron la segunda, dijo el padre visiblemente acongojado, en la visita que realizó este periodista.

Related

Nacionales 1543805496490741109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item