Presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina, pide traer restos de Rosa Duarte


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 15 marzo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, criticó que el Estado dominicano haya actuado con “olímpica irresponsabilidad” a lo largo de los años y no se hayan hecho los esfuerzos para traer al país los restos de la independentista Rosa Duarte, hermana del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Expresó que “debería darnos vergüenza a todos” que los restos de la hermana del prócer permanezcan en Venezuela, donde murió exiliada el 26 de octubre de 1888, y exhortó al pueblo a ponerse “de pie” para devolver al país a la tierra en que nació en 1820.

“Vamos a luchar juntos para repatriar los restos mortales de la mujer, Rosa, hermana de Juan Pablo Duarte”, prosiguió Medina, durante un discurso en el Salón de la Asamblea Nacional con motivo de la entrega de pergaminos de reconocimiento a 38 mujeres por sus aportes al arte, la cultura y la política.

Pidió esfuerzos conjuntos para que “en un tiempo que no sea tarde, un 8 de marzo” pueda celebrarse el Día Internacional de la Mujer frente a los restos mortales de Rosa Duarte en el Panteón Nacional.

Reconocimiento
La cantante soprano Natalie Peña Comas, la educadora Ivelisse Prats de Pérez, la crítica de arte Marianne de Tolentino; la presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, Dominique Bluhdorn, entre otras, recibieron los pergaminos de reconocimiento por sus contribuciones en sus respectivas áreas.

Lucía Medina criticó que en los altos estamentos públicos sean mínimos los casos en que las mujeres hayan sido colocadas al frente de instituciones o poderes del Estado.

Related

Nacionales 1658088666302487035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item