Presos preventivos incendian cárcel del Palacio de Justicia de Santiago

Humo por el incendio provocado por presos en Palacio de Justicia de Santiago.
POR GRISELDA BUENO

SANTIAGO. 23 marzo.-Molestos por el hacinamiento en que viven, los presos preventivos de la cárcel del Palacio de Justicia de aquí volvieron a incendiar este jueves ese recinto.

Los más de 250 presos registrados en el lugar se amotinaron en reclamo de que las autoridades agilicen sus casos de manera individual y puedan trasladarlos a cárceles donde tengan condiciones más dignas.

Al ver salir el humo del sótano del Palacio de Justicia, empleados de las oficinas y familiares de los encarcelados expresaron temor por la situación.

Dijeron que algunos llevan más de cinco meses esperando que se les conozca audiencia y esto no ocurre en franca violación a la ley.

Se quejaron de las malas condiciones en que viven sus parientes, ya que los cuatro módulos que componen la cárcel preventiva están diseñados para 73 personas y en la actualidad hay más de 250.

Los familiares de los presos expresaron temor de que la situación se salga de control y pueda terminar en una tragedia, por la negligencia de las autoridades judiciales en resolver la problemática.

Al lugar se presentó el presidente de la Corte de Apelación, Víctor González, quien no pudo penetrar al área de la cárcel preventiva y tuvo que retirarse.

Se recuerda que el pasado 21 de enero se vivió una situación similar cuando los prevenidos incendiaron el área de la cárcel preventiva. 

Related

Nacionales 3778926877771193392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item