Senadores arremeten contra Felucho; dicen daña imagen del Comité Político

Por Lilliam Mateo

SANTO DOMINGO. 17 marzo.-Los senadores de Monte Plata, Elías Piña y San Cristóbal, coincidieron en afirmar que las declaraciones de Félix Jiménez (Felucho), de que informó al Comité Político del PLD que había supuestas sobrevaluaciones en obras de Odebrecht, sólo obedecen a sectores que quieren dañar la imagen del presidente Danilo Medina.

Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, calificó de improcedentes y procedentes, oportuna e inoportunas; así como de responsable e irresponsable dichas declaraciones, debido a que son convenientes para sectores que adversan al gobierno y para los que luchan contra la impunidad.

Mariotti expresó que Felucho debió hacer sus  reclamos en su momento al Comité Político y si fuere necesario, emplazar al secretario general del PLD para que realizara una investigación y hacer su mea culpa porque “sabíamos que  esas obras estaban sobrevaluadas”, y el Comité político reclamar al presidente del partido Leonel Fernández y a Danilo Medina”.

“Tendríamos que pedir las actas de las reuniones del CP, y ver cuando Pedritin Malagón fue, habría que ver si fue en ese momento que él lo reclamó, pero el peco por omisión”, reiteró Mariotti.

Por otro lado, el senador por San Cristóbal Tommy Galán, calificó de especulativa e irresponsables las declaraciones de Felucho, y consideró que más que bien perjudican, y son "una especie de mea culpa".  

“Hay mucha gente queriendo aprovechar tipo de temas para cuestionar la imagen del gobierno y su fortaleza, niveles de aceptación popular.  Hay mucha gente intentando desacreditar, al PLD y el gobierno”, expresó.  

Galán sostuvo que las declaraciones de Felucho son falsas y especulativas y no tienen pruebas.

Sobre los contratos vinculados a Odebrecht, aprobados en el Congreso, Galán sostuvo que todos los senadores deberían dirigirse a la Porcuraduría a establecer sus responsabilidades.

Indicó que tanto él como Mariotti acompañaron a Reynaldo Pared Pérez ante la Procuraduría porque es un hombre probo, honesto y transparente en sus actuaciones.  

Adriano Sánchez Roa, senador por Elías Piña, expresó que Félix Jiménez debió plantear su preocupación en el CP, pero el congreso como tal, apoya ejecutorias de los gobiernos.

Sánchez Roa dijo que como presidente de la comisión nunca ha visto dinero dinero.


Related

Nacionales 4802302700813183024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item