Suspenden el sistema de procesamiento rápido de visas de trabajos de los Estados Unidos

La mexicana Nancy Palacios posa para una fotografía en el campus de la Universidad del Sur de Florida. Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales ha aumentado la necesidad de ofrecer servicios de salud mental a los inmigrantes.
POR AP
WASHINGTON. 4 marzo.-Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente el procesamiento rápido de una visa de uso frecuente de parte de las empresas de tecnología para reclutar trabajadores extranjeros calificados.
Aunque la medida se produce en momentos en que el presidente Donald Trump se ha comprometido a priorizar el trabajo para los estadounidenses, los servicios de inmigración (USCIS) señalaron que la suspensión sólo pretendía ayudar a mejorar el proceso de concesión de las visas.
La visa H-1B es otorgada a decenas de miles de extranjeros altamente calificados cada año, pero a partir del 3 de abril los solicitantes no podrán utilizar un costoso atajo al que recurrían para obtenerla más rápidamente, de los varios meses que insume habitualmente a 15 días, mediante pago de 1.225 dólares.
El viernes, USCIS anunció que ese procedimiento será suspendido por un período de hasta seis meses.
Según USCIS, las visas se conceden a científicos, ingenieros, programadores informáticos” en ocupaciones “que requieren la aplicación teórica o práctica de un cuerpo de conocimientos altamente especializados.”
Estados Unidos ofrece unas 85.000 visas H-1B cada año.

Related

Internacionales 6430723450691852063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item