Unos 130 adolescentes se han suicidado por retos de redes sociales


REDACCIÓN
 El gobierno ruso ha iniciado una moción para endurecer los castigos contra personas que usen las redes sociales para promover prácticas que lleven a que usuarios, principalmente adolescentes, terminen haciéndose daño o suicidándose.
El sitio RT sostiene que en los últimos dos años, al menos 130 menores se han quitado la vida luego de participar en los juegos “El Hada”, “La Ballena Azul” y “Corre o muere”, todos promovidos a través de la red social Vkontakte (Contácte), la principal red social rusa.
Advierten mayoría de estos retos inician a los jóvenes en prácticas poco saludables, pero a primera vista no parecen mortales. Sin embargo, en la medida que los jóvenes avanzan les exigen que se inflijan heridas en el cuerpo, que viajen en vehículos a alta velocidad mientras se graban, o que simplemente se maten, si es que quieren llegar al máximo nivel.
Esto ha llevado a que algunos se lancen de edificios, se tiren en las vías de los trenes, o se maten en accidentes de tránsito.
“El Hada”, por ejemplo, les vendía a los adolescentes la idea de que podían convertirse en un personaje si leían extrañas historias cerca de una estufa de gas abierta, “Correr o Morir” invita a correr a altas velocidades y “La Ballena Azul” guía a los jóvenes por varios retos hasta que terminan suicidándose.

Related

Internacionales 8559728969320129741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item