VEA VIDEO; Realizan Desfile Nacional del Carnaval en el malecón de Santo Domingo

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-  5 marzo.-A las 4:00 de esta tarde, en medio del entusiasmo del público, arrancó el Desfile Nacional del Carnaval 2017, en la avenida George Washington, encabezado por la reina y el rey Eugenia Torres (Pequita) y el merenguero Kinito Méndez.

El colorido de las comparsas participantes y la variedad de ritmos y el entusiasmo del público que colman ambos lados de la avenida, dominan el ambiente en esa vía ubicada al sur de la ciudad de Santo Domingo.

El recorrido es transmitido por Digital15, del grupo Telemicro, con una producción de José Enrique Pintor (Pinky), con patrocinio de la Cerveza Presidenta.

Un carril habilitado con una red de vallas facilita desplazamiento de las comparsas y que los miles de asistentes lo disfruten a su paso.

El desfile comenzó con le llegada de la reina Pequita y el rey Kinito a la intercepción de las avenidas Máximo Gómez con George Washington, donde ambos fueron aclamados por los presentes en el lugar.

De inmediato, le siguió la representación de Cotuí y las restantes delegaciones provinciales representadas en este magno tradicional evento carnavalesco que organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Educación.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, observa desde una gigantesca tarima el paso de las comparsas, junto a decenas de invitados especiales, entre funcionarios y diplomáticos.

En su recorrido, las comparsas hacen paradas en la tarima que encabeza en ministro Vergés, así como donde están los miembros del jurado que preside la antropóloga Virginia Roca, encargada de seleccionar a los ganadores. 

Las categorías a ser premiadas son Mejor Producción Provincial, Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo, Personaje Individual, Máscara, Premio Especial y el Gran Premio del Carnaval, quienes reciben valores por 2.0 millones de pesos.

Cientos de agentes policiales vigilan los acceso a la vía del carnaval y registran a las personas para evitar que entren con armas de fuego o cortantes.



Fotos Daniel Duvergé

Related

Nacionales 5191763213300818673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item