Bandera ondeó a media asta por muerte de Cristo

POR CLAUDIA RODRIGUEZ

SANTO DOMINGO. 17 abril.-Causó sorpresa a muchos ciudadanos esta Semana Santa que la Bandera Nacional ondeara a media asta desde el pasado viernes en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, por la muerte y resurrección de Jesucristo.

Eduardo Reyes, quien tiene más de 40 años en la limpieza de la tumba de los Padres de la Patria, explicó que esto se lleva a cabo desde hace muchos años como una forma de duelo “por la muerte del Señor Jesucristo”.

Reyes resaltó que desde pequeño en los hogares dominicanos se educó para que estos días sean considerados sagrados y que desde su posición procuran que las nuevas generaciones asuman esos valores.

Tradición

La acción se realiza de jueves a sábado cada Semana Santa.
El Jueves Santo, en los estamentos militares se inicia con un ceremonial la subida de bandera a media asta y el toque de silencio. La medida dura hasta el Sábado Santo a medianoche y el domingo vuelve a la normalidad. El ceremonial se lleva a cabo, en celebración por la muerte de Jesucristo y de acuerdo al protocolo se baja sin redoblante.

La acción está contenida en una circular basada en el manual de ceremonial y protocolo del Ministerio Defensa.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo vía telefónica a elCaribe que desconoce esta acción y que nunca había escuchado que esto se hiciera. Sin embargo, muy pocos dominicanos conocen que esta medida se lleve a cabo desde hace unos años. 

Related

Nacionales 479211417910460698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item