CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT RECONOCE DÍA DE CÉSAR CHÁVEZ


Resultado de imagen para César Estrada Chávez

POR JOSE ACOSTA

WASHINGTON, D.C. 1 abril.-Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento a César Estrada Chávez, en el Día de César Chávez.

"Hoy honramos a César Estrada Chávez, un gran activista por los derechos civiles que luchó arduamente por los derechos laborales, contra la discriminación, y por leyes de inmigración favorables", dijo el congresista Espaillat.

“Nacido el 31 de marzo de 1927, en Yuma, Arizona, en una familia de ocho, Chávez creció trabajando en una granja para proveer a su familia. Sus padres eran de ascendencia mexicana, y él padeció un racismo malicioso que lo llevó a desarrollar una carrera en derechos civiles. Después de servir con distinción en la Marina de los Estados Unidos, Chávez volvió a casa y comenzó a organizar a los trabajadores agrícolas para que pudieran hacer campaña por sus derechos.

"A los 25 años, fundó la Organización de Servicios Comunitarios (OSC), que luchó por los derechos de los latinos, los derechos de los trabajadores, y utilizó la plataforma para subrayar la importancia de la educación y el derecho al voto. A la edad de 35 años, cofundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (NFWA), que luchó por un aumento salarial para los trabajadores del campo. A través de su trabajo en la NFWA, organizó un boicot a nivel nacional que duró cinco años y llamó la atención de Robert F. Kennedy, entonces miembro del Subcomité de Trabajo Migratorio.

“El papel de Chávez en el movimiento por los derechos laborales inspiró la formación de sindicatos en el Medio Oeste para proteger los derechos laborales y, bajo este liderazgo, la Unión de Trabajadores Agrícolas de los Estados Unidos organizó a miles de trabajadores agrícolas migratorios para luchar por sus derechos civiles. Su eslogan ‘¡Sí, se puede!’, inspiró el del presidente Barack Obama ‘¡Yes, we can!’, utilizado durante las elecciones presidenciales de 2008.

"Cesar Chávez cambió para siempre la cultura estadounidense y su legado se extiende más allá de la agricultura para inspirar nuestros esfuerzos en defensa de los derechos humanos, los derechos laborales y el avance del Sueño Americano".

Related

Internacionales 3763569703733655451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item