CONGRESISTAS ADRIANO ESPAILLAT Y JOSÉ E. SERRANO CRITICAN DECISIÓN DE DEVOS DE CORTAR FONDOS PARA PROGRAMA UPWARD BOUND

Resultado de imagen para ADRIANO ESPAILLAT Y JOSÉ E. SERRANO 

REDACCIÓN

WASHINGTON, D.C. – 27 abril.-Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y José E. Serrano (NY-15) enviaron una carta a la secretaria de Educación Betsy DeVos y emitieron la siguiente declaración en respuesta a la reciente decisión del Departamento de Educación de negar fondos para las propuestas de becas del programa Upward Bound TRIO presentadas por las universidades Fordham y Columbia en la ciudad de Nueva York. Upward Bound es un programa que ayuda a los estudiantes de secundaria de bajos ingresos a prepararse para ingresar y completar exitosamente la universidad.

"Upward Bound es un recurso educativo esencial para algunos de nuestros estudiantes más vulnerables, ayudándolos a graduarse de la escuela secundaria de manera oportuna y ponerlos en el camino hacia la educación superior", dijo el congresista Espaillat. "Es desafortunado que la secretaria DeVos,  debido a un error tipográfico menor y un problema de espaciado, rechace otorgar fondos para los programas Upward Bound en la Universidad Fordham y la Universidad Columbia, que han proporcionado colectivamente a los estudiantes de Nueva York servicios educativos invaluables durante décadas".

El congresista Serrano dijo: "El Upward Bound es fundamental para los estudiantes en El Bronx, y el rechazo de estas solicitudes significará menos oportunidades para los estudiantes. El programa es un factor clave para ayudar a estudiantes universitarios de bajos ingresos y potenciales estudiantes de la primera generación a ingresar y completar con éxito la universidad.  Los motivos por los que el Departamento de Educación de los Estados Unidos rechazó las solicitudes de la Universidad Fordham y de la Universidad  Columbia son inquietantes y carecen de sentido común. Nuestros estudiantes merecen algo mejor. Por lo menos, estas instituciones de Nueva York -y los estudiantes a los que sirven- merecen que sus solicitudes sean reconsideradas en base a sus méritos".

En la carta enviada a la secretaria DeVos, los congresistas Espaillat y Serrano expresan su preocupación por las decisiones equivocadas, que no se basan en los méritos de ninguna de las propuestas de los proyectos, y el impacto adverso que tendrá para los estudiantes del programa Upward Bound que tienen el objetivo de prepararse para completar con éxito la secundaria y la educación superior. Docenas de solicitudes de becas universitarias de todo el país, valoradas en millones de dólares, han sido rechazadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos por asuntos triviales relacionados con el formato de la solicitud, como tamaño/tipo de letra y espaciamiento, no por el contenido o el mérito. Si estos programas universitarios de Upward Bound no reciben fondos, miles de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación no podrán participar en el programa este año, poniendo su logro académico en peligro y amenazando el éxito con que podrían completar su educación secundaria.

Related

Internacionales 22842727460317966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item