El COE aumenta a 18 las provincias en alerta; coloca dos en roja

Rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
POR, GENRRIS AGRAMONTE

SANTO DOMINGO. 21 abril.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene e incrementa los niveles de alerta roja, amarilla y verde por posibles inundaciones urbanas de ríos arroyos y cañadas en 18 provincias.
Durante una rueda de prensa, en la que fue activado el comité de emergencia ante una posible eventualidad atmóferica, alertaron sobre un plan de contingencia por las continuas lluvias, la institución llamó a los ciudadanos a tomar precauciones también por deslizamientos de tierra.

Resaltó que los suelos están saturados por la cantidad de agua que ha caído, y que continuarán el fin de semana.

El Coe, que convoca a todos los organismos de socorro, explicó que las provincias en alerta arroja son María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna), mientras que amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega.

En tanto, en verde se encuentra San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo.

De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este sábado y domingo,  seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, y se espera un incremento en la nubosidad y por tanto los aguaceros, que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/21/coe-aumenta-19-las-provincias-alerta-coloca-dos-roja#sthash.549htwQV.dpuf

Related

Nacionales 1751061426232998777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item