Electo presidente de la FED vinculado a estafa de estudiantes universitarios

Por Frankenia Méndez 

SANTO DOMINGO.- 28 abril.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), testificó el mes pasado mes de marzo que fue estafado por la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU),de la cual forma parte como secretario general, el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.

Las versiones manejadas hasta el momento indican que la referida fundación organizó el viaje, y  preparaba los estudiantes durante cinco meses para una supuesta convención  de las Naciones Unidas a celebrarse en la ciudad de New york. Dicho eventos del Global Classroom International United Nation se efectuaría del 17 al 19 de marzo de 2017.

En el momento de la llegada de los estudiantes al aeropuerto John F. Kennedy, al ser cuestionados por las autoridades migratorias, fueron detenidos al comprobar que la referida fundación no estaba registrada para el evento.

Yimi Zapata fue entrevistado por vía telefónica en el informe con Alica Ortega, donde expresa que según  Tavárez,  al parecer cometió un error en la inscripción del evento, alegando que los estudiantes estaban inscritos para otra fecha, mostro correos que evidencia que los organizadores del  evento sí aceptaron la fundación; pero para mayo de este año.

Organizadores de la fundación aseguran que desconocían que los estudiantes viajarían al evento e inconscientemente los estudiantes fueron perjudicados ya que llegaron al país en calidad de deportados y sin posibilidad de ingresar nueva vez a territorio norteamericano.


Related

Nacionales 5859473197994178669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item