Muere joven herido de bala en protestas

POR EFE
Caracas, 19 abr (EFE).- El joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió hoy en la clínica en la que había ingresado, según medios locales y periodistas presentes en el centro médico.

Varios medios informaron de que el joven Carlos José Moreno falleció en el Hospital de Clínicas Caracas, un centro de salud privado cercano al lugar en el que fue herido, cuando era intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) había confirmado anteriormente que un joven de 17 años resultó herido de bala hoy cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

El MP señaló en un comunicado que "de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana (15 GMT), el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente".

El diputado Jorge Millán había asegurado más temprano sobre este suceso a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe".

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano. EFE

Related

Internacionales 903212426869712575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item