Para qué sirve el esteroide al que Starling Marte dio positivo


REDACCIÓN

 El pelotero dominicano Starling Marte se sumó a la penosa lista de criollos que han dado positivo al consumo de una sustancia prohibida. En este caso nandrolona.

La nandrolona es un esteroide derivado sintético de uso médico que se utiliza para incrementar la masa muscular en pacientes desnutridos, diabéticos y en enfermedades inflamatorias en las que están prescritas. Su administración es generalmente a través de la inyección, vía intramuscular, explicó a Diario Libre Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina del Deporte Dominicana y de la Panamericana.

Los peloteros la utilizan erróneamente para mejorar la potencia al hacer lanzamientos, correr y batear. “Es una sustancia que aumentará el rendimiento de la fuerza rápida”, dice Pinedo.

Sin embargo los efectos secundarios que puede ocasionar “múltiples efectos secundarios, desde los puntos de vista cardiovascular, hepático, cerebral, psicológico”.

El médico advierte que la abundancia de casos de dopaje entre los atletas dominicanos se debe al acceso a la sustancia. “Es muy fácil en el país, y está documentado, acceder a la sustancia porque no hay restricciones para la venta y no se cumple el requisito de una prescripción médica para su venta”.

Concluye: “Lo malo no es la sustancia, lo malo es el uso que se le da a la sustancia en personas que no lo necesitan en una patología; sino para poder accionar en un deporte con mayor rendimiento”.

Related

Deportes 4844912069494092475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item