Presidenta de la Cámara de Diputados se reúne con representante del PNUD

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 20 abril.-La presidenta de la Cámara Diputados, Lucía Medina, recibió este jueves la visita de cortesía de Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La presidenta del cuerpo legislativo explicó que la visita  fue aprovechada para tratar sobre la agenda que tiene la Cámara de Diputados en materia de equidad de género.

“Ustedes saben que  existe permanentemente iniciativas de leyes  que vinculan la participación también del género y de estas leyes. Lo que estamos haciendo es que ellos tienen una visita de cortesía, pero también estamos retomando estos temas de agenda para seguir construyendo la participación de la mujer en todo el marco jurídico”, señaló la presidenta Lucía Medina.

Dijo que fue muy positivo ya que en la Cámara de Diputados se está conociendo leyes tan importantes, como es el Código Civil de la República Dominicana.

Explicó que esa iniciativa  es capital, debido a que es la que norma las relaciones de los ciudadanos dominicanos desde que nacen hasta que mueren.

Asimismo, hizo alusión a la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  de la que dijo  el Congreso tiene que analizar cuáles son los logros que pudieran tenerse para que no haya retroceso.

“Entonces creo que esta visita ha sido muy oportuna para que pudiéramos socializar y a la vez retomar la participación mancomunada de ellos con nosotros aquí en la Cámara de Diputados”, precisó Medina Sánchez.

Mientras que el representante  Jiménez de Luis aseguró que la reunión sirve para apuntalar una relación institucional extraordinariamente sólida que existe entre la Cámara de Diputados y el sistema de las Naciones Unidas.

“En concreto esto se ha visto reflejado y puesto de manifiesto en los últimos tiempos en la cuestión vinculada en los temas de género y muy particularmente a la participación política de las mujer”, señaló el representante del organismo internacional.

Dijo que el PNUD se siente satisfecho con los resultados de las últimas elecciones  donde ha aumentado el número de diputadas. Ese porcentaje pasó de 19% a un 28% de diputadas electas en los pasados comicios.

“En ese sentido queríamos ponernos a la disposición para seguir abundando y trabajando de las manos de la Cámara de Diputados a los efectos y seguir promoviendo la igualdad de género”, precisó.

La presidenta de la Cámara de Diputados estuvo acompañada en el encuentro por la diputada Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género.

Mientras que Lorenzo Jiménez Luis lo acompañó Raisa Crespo,  representante del Programa de las Naciones Unidas en materia de equidad de género.

Related

Nacionales 2873718264966995336

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item