Suben a 25 provincias en alerta en R. Dominicana a causa de nuevas lluvias

Imagen relacionada
REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 28 abri.-Las autoridades dominicanas incrementaron a 25 el número de provincias en alerta a causa de un nuevo incremento de las precipitaciones en el país, que ya han causado la muerte de dos personas y mantiene a 7.060 personas desplazadas de sus hogares.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó en su último boletín que, del total de desplazados, 188 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentran en viviendas de familiares o amigos.

Además, 12 comunidades permanecen incomunicadas, 1.412 viviendas están afectadas y otras 9 quedaron destruidas por las lluvias, que han dañado 10 puentes, 14 carreteras y 28 acueductos, obligando también al rescate de 386 personas.

Tras una breve disminución de las lluvias durante el miércoles, una nueva vaguada en los niveles medios está incidiendo desde ayer en las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A eso se suma el viento del este/sureste que arrastra bastante nubosidad hacia el país, de manera que se continuarán registrando aguaceros moderados, en ocasiones con tronadas y ráfagas aisladas de viento en las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, zona fronteriza y cordillera central, durante las próximas 24 a 48 horas.

El COE mantiene la alerta roja (máxima) en la provincia Duarte (En especial Bajo Yuna), y la amarilla (media) en Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Por último, se aplicó la alerta verde (baja) a las provincias de Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiagom, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, y Hato Mayor.

Ante las previsiones meteorológicas, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como las actividades recreativas y deportivas en áreas de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y los habitantes en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, deben estar atentos a posibles deslizamiento de tierra.

Además, se recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

Related

Nacionales 6894251086839425125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item