Tribunal dispone que Odebrecht siga al frente de Punta Catalina

En Punta Catalina se construyen dos plantas de carbón.
POR, EL CARIBE

SANTO DOMINGO. 13 abril.-La empresa brasileña Odebrecht continuará al frente de la construcción de las dos plantas de Carbón de Punta Catalina, luego de que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara inadmisible la demanda incoada por el consorcio Impe SRL.

La decisión, refrendada por la jueza Priscila Martínez, deja sin efecto la solicitud que hizo Impe SRL para la designación de un administrador judicial colectivo, el cual se encargaría de continuar con la obra. 

Además, se ordenó a la empresa demandante Impe SRL el pago de las costas procesales, a favor del abogado de Odebrecht Robert Valdez. 

En su escrito, la magistrada detalla que el 24 de agosto del 2013 el Consorcio Impe, SRL suscribió un contrato con la empresa Gezhouba Group Company (GGC), legalizado por el notario Julián Tolentino, con el objetivo de participar en la convocatoria de licitación para el proyecto de las termoeléctricas en Punta Catalina, en el cual se estableció que esta segunda empresa sería la líder del consorcio con un 70% de las acciones.

También el 30 de octubre del 2013, estas compañías resultaron descalificadas para participar en dicho proceso de licitación pública, por haber comprobado el Comité de Licitación la existencia de errores o defectos sustanciales o subsanables que afectaban la oferta administrativa.

Frente a esto, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia decidió que Consorcio Impe, SRL no tiene calidad para solicitar medidas cautelares en contra de Odebrecht, por encontrarse descalificada del referido concurso, y por no existir documentación alguna que establezca que el referido consorcio posee vinculación contractual en relaciones sinalagmáticas (bilaterales) entre Constructora Odebrecht y el Estado dominicano.

Related

Nacionales 808821351493247478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item