VEA VÍDEO: Detalles de la “Madre de todas las bombas”

Resultado de imagen para la “Madre de todas las bombas”
REDACCIÓN
La GBU-43 o “La madre de todas las bombas”, como le definen sus creadores, es la bomba no nuclear más poderosa inventada por los Estados Unidos y explotó este jueves en Afganistán, contra objetivos del Estado Islámico, según informaron medios estadounidenses y luego fue confirmado por el Gobierno.
La longitud de esta bomba es de 20 pies y el un ancho de 3.5 pies y tiene un peso total de 20 mil libras, de los cuales el 88% del total de la bomba de trinitrotolueno (TNT).
De acuerdo con información de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la explosión de este misil dirigido es de un diámetro de 1.4 kilómetro, mientras que la onda de choque en el aire alcanza un radio de 1.5 kilómetros desde el epicentro.
De acuerdo con el diario británico Mirror, el misil tiene la capacidad de llegar a una profundidad aproximada de 200 pies de la superficie y penetrar 60 pies de concreto armado, lo le hace un misil efectivo para atacar objetivos subterráneos, como el sistema de túneles que supuestamente habría atacado en Afganistán.
Por su tamaño, “La madre de todas las bombas” debe ser lanzada desde un avión de carga con paracaídas, para que desplace verticalmente el misil, que luego se lanza y se dirige hacia su objetivo.

Related

Internacionales 1354708854348927887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item