64% aprueba la gestión presidente Medina, PLD domina preferencias

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO: En el primer año de la segunda administración del presidente Danilo Medina su gestión aparece con una aprobación de un 64%, de acuerdo con la encuesta CID, que además establece que el 34% de la población desaprueba sus labores al frente del Poder Ejecutivo.

“El presidente Medina es bien evaluado a nivel general, porque la gran mayoría de quienes le califican en forma regular se inclinan favorablemente cuando tienen que tomar una decisión.

“ Esto porque muchos de los actos de corrupción que se mencionan actualmente son relacionados con otros funcionarios del Ejecutivo, siendo Medina exonerado de culpa por el ciudadano”, comenta la encuestadora.

Medina fue electo para un segundo mandato el 15 de mayo de 2016, y en ese proceso ganó con un 62% de los votos.

Con relación a la frecuencia con que el presidente Medina hace lo mejor para el pueblo, en el estudio de opinión se explica que “durante estos últimos meses la ciudadanía ha incrementado sus dudas con respecto a las verdaderas intenciones del presidente Medina, incertidumbre que se observa especialmente en los simpatizantes de oposición o sin partido político”.

PREFERENCIA PARTIDARIA 

Preferencia partidaria. La encuesta CID también indaga la preferencia partidaria, y en ese sentido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el que registra mayor simpatía (44%). Los que más se inclinan por esta organización son las mujeres, la población menor de 40 años, residentes principalmente fuera de las áreas urbanas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aparece con el segundo lugar de las preferencias (20%), y entre sus simpatizantes tienen más relevancia los hombres menores de 25 años que consideran que sus finanzas se han deteriorado en el último año.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se inclina el 7% de los ciudadanos, y un 2% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“La reciente crisis de imagen del Gobierno ha afectado directamente el número de simpatizantes del PLD.

“A la vez se observa un repunte del PRM que llega hoy a los niveles preelectorales de finales del 2015 y principios 2016”, plantea la firma encuestadora al comentar los resultados.

Related

Nacionales 6121487615988529597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item