Abogado califica de "arbitrario" arresto de Andrés Bautista


POR KARINA JIMENEZ

SANTO DOMINGO. 29 may.-El abogado Carlos Salcedo calificó este lunes de arbitrario el arresto en contra del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, ocurrido la mañana de este lunes por caso de los sobornos de la empresa Odebrecht. Dijo que no hay razón para ese apresamiento. 

Mediante una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el jurista manifestó que aunque existían rumores, su defendido nunca fue notificado por las autoridades.

“Se trata de una notable arbitrariedad, no hay razón alguna, Andrés es un hombre público que se ha manejado atendiendo a los principios democráticos y valores familiares y no tiene nada de qué arrepentirse”, expresó. 

Resaltó que previo a un arresto, el código establece que debe ser invitado primero, y si huye, se escapa o se oculta, entonces se procede al arresto, pero que Bautista en ningún momento fue invitado.  

“En ningún momento procede el arresto, cuando la persona está disponible. Lo interrogaron previamente y si quieren su presencia otra vez, tienen que darle la oportunidad de presentarse voluntariamente”, manifestó.   

Pese a su queja, Salcedo dijo que se acogerán al proceso y que esperarán a ver cuáles son las pruebas que tienen las autoridades para producir el arresto y cualquier medida de coerción que, según se imagina, estarán solicitado en las próximas horas.   

Dijo que aún no conoce la imputación en contra de su defendido.  

Related

Nacionales 6555978238075928108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item