Arquidiócesis responde a 120 sacerdotes que cuestionaron al cardenal Lopez Rodriguez por vender terreno de la Iglesia

POR SAMUEL GUZMÁN

SANTO DOMINGO.-  6 may.-La Arquidiócesis de Santo Domingo reaccionó este viernes ante las exigencias de decenas de sacerdotes que reclamaban una explicación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre la venta de un terreno de la Iglesia Católica, en la avenida José Núñez de Cáceres, donde se construyó la torre Down Town Center.

Aunque la entidad religiosa no precisó el monto en el que vendió el terreno, explicó que con parte de la suma monetaria adquirió un solar de mayor dimensión territorial (108,703.43 metros cuadrados) en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La reacción de la arquidiócesis es a raíz de una carta reseñada por el portal CDN, medio que indica que  el monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente de Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado, pidió junto a 120 sacerdotes de Santo Domingo,  al nuncio apostólico de su santidad, Jude Thaddeus Okolo, investigar por qué el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez vendió los terrenos y qué hizo con el dinero.

“La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en certificados del Banco Central y bonos del banco de Reservas para los fines antes indicado”, aseguró la arquidiócesis en el comunicado de este viernes.

El órgano de la iglesia subrayó que siempre se mantiene dispuesto a suministrar información sobre este y otros temas que generen inquietud en los feligreses y en la sociedad en general.


Related

Nacionales 5547127149422237927

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item