Club de Lectores del Comisionado seleccionaQüenticos Qriollos como Libro del Mes



POR, JOSE ACOSTA

NUEVA YORK. 4 may.-El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, seleccionó la obra Qüenticos Qriollos, libro de cuentos del escritor dominicano Carlos McCoy (Johnny), como el Libro del Mes de su programa de lectura.

Qüenticos Qriollos es un libro de cuentos que retrata la realidad del dominicano tanto en la isla como en el exterior.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los miembros del club a compartir la lectura de Qüenticos Qriollos, calificando al autor como “un gran conocedor de la idiosincrasia dominicana”.

“El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y la cultura”, dijo Sánchez. “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.

Carlos McCoy (Johnny) nació en Santo Domingo, República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos de América en el 1965 a la edad de 20 años, y trabajó como perito en electricidad en Saint Croix Virgin Island.

Luego en la ciudad de New York trabajó como mecánico textil, técnico telefónico, taxista, ferretero, para terminar su carrera como comenzó, electricista en la Unión de Electricistas de la ciudad de New York.

Ya retirado se volcó hacia la escritura de artículos de opinión y hoy es articulista en varios medios digitales, como son AlMomento.Net, Diario Horizonte, El Nuevo Diario, La Nación Dominicana, El Sol de La Florida, El Sol Dominicano, Prensa Latina, País Distinto, etc.

Ha publicado el libro Qüenticos Qriollos y actualmente trabaja en su segunda edición.  Es Subcoordinador de la entidad social Areíto Cultural, en la ciudad de New York. Pertenece al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura, sección de Manhattan.

El coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado, Benjamín García, invita a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura.

El Club tiene seis núcleos, cada uno con más de 20 miembros, en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.

Related

Internacionales 1157995158762817529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item