Conserje Acusado de violar niñas en escuela huye de autoridades


POR DALTON HERRERA

YAMASA, MONTE PLATA. 14 may.-El exconserje acusado de la violación de varias niñas en la escuela Fray Pedro de Córdoba, de este municipio, huyó de su vivienda por temor a ser apresado por un hecho del que afirma no haber haber cometido.

Esta confesión fue hecha   a LISTÍN DIARIO por Sixta Pérez, la esposa de Prudencio Peralta, que también confirmó que su pareja estuvo preso antes, durante dos años, por similares acusaciones de abuso sexual a menores.

Aún así, Pérez, quien actualmente vive con una hija y seis nietos pequeños, defendió a su esposo alegando que este es “incapaz de dañar a alguien”.

“A él le quieren hacer una maldad; a mí me dijeron que una mujer mandaba a las niñas a pedirle dinero y él solo se los daba. Pero tengo 18 años viviendo con mi esposo y él nunca le ha hecho daño a nadie; en este pueblo la gente habla demasiado y todo lo pone grande”, expresó.


A pesar de que el acusado y su esposa llevaban conviviendo 18 años, nunca tuvieron hijos biológicos. No obstante, Pérez si tuvo una hija, ahora mayor edad, con otra persona.

“Yo creo en la inocencia de mi esposo; ese hombre es tan sano que él mismo es quien baña a mis nietecitas. En mi mente no cabe que alguien que quiere tanto a los niños pueda hacerles daño; eso es una calumnia”, dijo.

El pasado viernes, este medio publicó un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01 que señalaba como sospechoso de cometer abuso sexual en perjuicio de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, a Prudencio Peralta, de 67 años de edad, hermano de un ayudante del Procurador General de la República y exprocurador fiscal de esta provincia.

 Testimonio de una madre
La madre de una de las niñas, presuntamente abusadas por Peralta, habló   sobre el hecho y formuló un llamado a las autoridades para que hagan justicia.

“Yo solo quiero que este caso no quede impune”, exclamó.

La madre de la menor dijo que el Ministerio Público se comunicó con los familiares de las niñas que han sido supuestamente víctimas de Peralta, incluyéndola a ella, a fin de realizar un encuentro  este lunes 15 de mayo, a las 8:00 de la mañana, en la Procuraduría de la provincia Monte Plata con expertos y orientadores, para así determinar que rumbo tomarán las pesquisas respecto a este caso. “Mi  niña me dijo que él le ofreció dinero para que entraran juntos al baño, pero que no pasó nada porque en ese mismo momento entró otra compañerita de clases”,  reveló.

El informe de la escuela detalla que dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas.

El comunicado agregaba que las “niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseándolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse, que ellas estaban muy lindas y además, les decía que él tenía un amigo que se quería casar con ellas”.

Tras revelarse el escándalo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la cancelación inmediata del conserje de la escuela e instruyó a la Dirección General de Psicología de la institución para que ofrezca asistencia a las víctimas y sus familiares.

LA JUSTICIA SIGUE EL CASO

La Procuraduría General de la República inició desde el pasado viernes una investigación en torno al caso de las niñas que presuntamente fueron violadas por el exconserje.


El procurador Jean Rodríguez dijo que dispuso la investigación para determinar la responsabilidad penal de Prudencio Peralta.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que los padres de las niñas, con edades entre 9 y 12 años, cuyos nombres se omiten por razones legales se han negado a denunciar el caso.

Sin embargo, el Procurador sostiene que al ser un caso de acción pública esto no detendrá las actuaciones de las autoridades judiciales para actuar en consecuencia en contra de Peralta, quien guardó prisión durante dos años por violación de menores.

La directora de la escuela Fray Pedro de Córdoba, Carmen Altagracia Sepúlveda, dijo que, además de esas dos acusaciones, otras cuatro menores más testimoniaron sobre el modus operandi de Peralta.

Adujo que pese a las evidencias existentes no se han producido sanciones ejemplares por parte de las autoridades judiciales.

Related

Nacionales 1755264992678049630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item