Cruz Jiminián valora como positiva la construcción del malecón de Boca Chica



POR ORLANDO ARIAS REINOSO

BOCA CHICA. 14 may.-La Alcaldía del municipio de Boca Chica arrancó la construcción del malecón de la comunidad de Andrés a principios de este mes, hecho que ha sido calificado como positivo por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El reconocido médico y filántropo destacó los aportes de la obra a la calidad de vida de su gente y al turismo, al considerar que la misma viene a llenar un vacío en el importante polo turístico por su cercanía con el principal aeropuerto del país y con la capital.

“Boca Chica es lo único de diversión sana que tiene el Gran Santo Domingo, y qué pena que siempre los gobiernos se han olvidado de este sector; pero por suerte ahora tenemos un síndico que ha pensado en su comunidad”, señaló Cruz Jiminián, en alusión al alcalde Radhamés Castro.   

Puntualizó que “Solo la noticia del inicio de los trabajos de construcción del malecón incidirá positivamente, pues acudirá más gente a la playa de Andrés y todo su litoral costera”.

Explicó que a su entender, a partir de ahora la gente vivirá mejor, se incrementará el empleo en la zona y se dinamizará la economía, el lugar recibirá más visitantes y la playa estará más limpia, entre otras ventajas que traerá consigo el nuevo malecón.

Dijo que la obra era demandada por amplios sectores de esa comunidad y que  conjuntamente con otras realizaciones que ejecuta el Gobierno central y el sector privado cambiarán el rostro en el atractivo turístico de ese pueblo.

Antonito, como también le llaman al profesional de la salud y dirigente comunitario, precisó que con la iniciativa comienza el renacimiento del municipio, razón por la cual felicitó al funcionario municipal, Radhamés Castro.

Cruz Jiminián expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos al responder preguntas del comunicador Ramón Emilio Rodríguez, director de Comunicaciones del Ayuntamiento local.
Se recuerda que el pasado cinco de mayo, el alcalde de Boca Chica dio el primer picazo para la construcción de un malecón, obra que se realizará en el espacio comprendido entre los puertos Multimodal Caucedo y el de Andrés, con un costo de RD$48 millones.

La obra tiene una extensión de 42.125 metros cuadrados y 986 lineales de costas. Tendrá una ciclovía, gimnasio, mirador costero, además de la recuperación de dos playas, varios módulos comerciales, parque infantil, sistema de drenaje, iluminación y wi-fi, entre otras facilidades. 

Related

Nacionales 4500709475072702684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item