DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT SOBRE DECISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE RECONSIDERAR FINANCIAMIENTO DE PROGRAMA UPWARD BOUND EN COLUMBIA UNIVERSITY

Resultado de imagen para adriano espaillat
POR JOSE ACOSTA

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración con respecto a la decisión de la secretaria de Educación Betsy DeVos de reconsiderar la solicitud de financiamiento para el programa Upward Bound de la Universidad Columbia.

"Aún estamos esperando recibir una confirmación por escrito después de los comentarios emitidos ante el Congreso por la secretaria DeVos a principios de esta semana", dijo el congresista Espaillat. "Si bien su testimonio fue un buen primer paso en la dirección correcta, esperamos recibir una notificación formal de la secretaria y del Departamento de Educación que indique que reconsiderará las solicitudes de financiamiento del programa Upward Bound. 

Esta es una victoria para el programa Upward Bound en la Universidad Columbia y las setenta y siete escuelas en todo el país a las que les rechazaron dichas solicitudes previamente. Este programa cambia la vida a muchos estudiantes de primera generación, y espero que el Departamento de Educación oficialmente anule su decisión anterior".

La decisión del Departamento de Educación de reconsiderar las solicitudes de financiamiento del programa Upward Bound que fueron previamente rechazadas por errores menores de tipografía y espaciado, se produce después del testimonio de la secretaria Betsy DeVos ante el Congreso, así como por numerosas cartas, llamadas y una conferencia de prensa realizada por el congresista Espaillat y líderes del Congreso a principios de semana en el campus de la Universidad Columbia.

Related

Internacionales 1965750389450780568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item