Designan juez para instruir el caso Odebrecht; 15 serían sometidos


POR, AL MOMENTO.NET

SANTO DOMINGO. 27 may.-El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, fue designado como el juez de instrucción del expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, según una publicación periodística hecha este sábado.

En las próximas horas el Ministerio Público remitirá a Ortega los expedientes contra al menos dos senadores y un diputado, a los que corresponde jurisdicción privilegiada, informa el periódico Diario Libre.

De acuerdo a este periódico, esos legisladores serían los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal así como el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional.  Otras tres personas de San Cristóbal estarían incluidas en el expediente, aunque no han sido especificados sus cargos ni ocupación.  En los medios de comunicación, además del diputado Pacheco, se menciona a otros dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De los partidos políticos la mayor cantidad de personas que serían incluidas en los expedientes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todos seguidores del expresidente Leonel Fernández, de acuerdo a lo publicado.

“No hay un solo simpatizante de Danilo”, dijo una fuente citada por Diario Libre, que adelantó que el número exacto de sometimientos ascendería a 15.

“Pero habrá una que otra sorpresa, en especial algunos nombres que se dan por seguro que están, pero que no estarán”, afirmó la fuente.

Francisco Antonio Ortega Polanco es uno de los magistrados más jóvenes de la SCJ. Cumplirá 48 años en octubre próximo. Es Juez Miembro de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia. Fue seleccionado por Consejo Nacional de la Magistratura el 3 de agosto de 2012.

Related

Nacionales 2148746349392328584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item