Diputado propone crear figura de maestro sustituto para evitar pérdida clases

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que busca crear la figura del maestro sustituto para evitar, en caso de ausencia del titular, que los estudiantes estén fuera de las aulas sin supervisión y pierdan la carga académica.

La iniciativa es del diputado Juan Carlos Quiñones, quien precisó que la inasistencia de los maestros afecta la calidad de la educación, causa problemas de disciplina estudiantil, e inseguridad en el plantel.

“Al crear el puesto de maestro sustituto el legislador contribuye con la iniciativa del Gobierno central, relativa a la modernización del sector, en especial, de los recursos humanos, e impulsa la reforma laboral, la cual tiende a sentar las bases para una mejor gestión educativa”, manifestó.

Sostuvo Quiñones que es urgente disponer de una ley adecuada en el ejercicio de la carrera docente, como forma de estímulo y superación de los educadores.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Puerto Plata expresa que al crear el puesto, brindarían más oportunidad laboral. Explicó que la Ley General de Educación 66-97, no contempla ninguna reglamentación para la sustitución de un profesor cuando falta por licencia o permisos, pues la responsabilidad de designar quién impartirá las clases, recae en el centro educativo y en el profesor mismo.

La figura tiene como objetivo garantizar que cada estudiante complete el horario lectivo, sin importar ausencia de un maestro en el aula.

Indicó que maestro sustituto, a propósito de la presente ley, son los profesores que ocupan las plazas que los titulares no pueden cubrir por un tiempo determinado y presenten licencia para tales fines.

Según establece el proyecto, el director del centro escolar estará a cargo de organizar un plan de trabajo semanal, para asignar los grupos de estudiantes que serán atendidos por el sustituto.

Related

Nacionales 445240114444316626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item