EN SAMANA; Medina inaugura centro de atención primaria


REDACCIÓN
SAMANÁ. 25 may.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Samaná, una obra construida a un costo superior a los 437 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a más de 33,000 habitantes de esta ciudad y zonas aledaños.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, destacó que este centro, el número 26 ya inaugurado por el mandatario, constituye un gran soporte a la revolución del sistema de salud nacional, igual que el avance que se registra en el renglón educativo.
“Danilo Medina está haciendo en Samaná lo que hubiese hecho Juan Bosch en su lugar, entregando al pueblo un centro moderno para cuidar su salud, como lo hace todas las semanas inaugurando escuelas y estancias infantiles para revolucionar la educación y el Sistema Nacional de la Salud”, indicó Pagán.
Este centro fue bendecido por el padre Manuel Segura, de la Parroquia Santa Bárbara, y el agradecimiento a cargo de Amancio Rymer, representante de la comunidad.
El doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, pronunció un discurso en el acto.
El jefe del Estado, afirmó el titular de la OISOE, “dedica su día de descanso semanal a visitar comunidades olvidadas y apoyarles en sus proyectos, para producir riquezas y sacar a sus familias de la miseria y la pobreza”.
Al acto asistieron el senador de Samaná, Prim Pujals; los diputados Miguel Ángel Jazmín y Elsa A. de León Abreu; el alcalde Nelson Núñez; el gobernador Enriquillo Lalane; el director regional de Salud, Ángel Garabot, y la directora provincial de Salud, Rosa Maleno.
A propósito de la inauguración de esta edificación, Pagán recordó el empeño del profesor Juan Bosch por la salud y la educación de los dominicanos y refirió que este año se cumplen 55 aniversarios de su regreso al país, después de 25 años en el exilio combatiendo la dictadura de Trujillo y curtiéndose en el arte de aplicar la ciencia de la política.
Características del centro
El centro inaugurado cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina externa, área para fisioterapia, laboratorios y ambientes para imágenes diagnósticas en emergencias.
También tiene farmacia, sala de espera y de reuniones, trabajo social, oficinas administrativas, cocina, vestidores, plantas de tratamiento de aguas residuales y eléctricas.
Este centro es el número 26 de los ya inaugurados por el presidente Danilo Medina y próximamente será inaugurado otro en Santiago Rodríguez, para un total de 54% del programa nacional.
El próximo mes de junio está prevista la inauguración de seis centros adicionales, que refleja a esa fecha un 66% del plan total. Dijo que el hospital provincial Leopoldo Pou ya fue inaugurado y está dando servicios, y que el hospital municipal Dr. Alberto Gautreaux Sánchez tiene avance físico de ejecución de 70%.

Related

Nacionales 3438225700958192448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item