Encuesta revela 52% de ciudadanos en DN y provincia SD valoran positiva gestión Danilo Medina

Por Orlando Arias Reynoso

SANTO DOMINGO. 16 may.-De acuerdo a la firma encuestadora ACXIONA, el 52% de ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, valora como positiva la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, la encuestadora dice que solo el 25% de los consultados votaría por el gobernante, en caso de que decida buscar la reelección y, el 23% favorecería a Luis Abinader, de ser los candidatos para el 2020.

Los mismos datos señalan que el 19% votaría por el alcalde del Distrito Nacional, David collado; el 16% por el expresidente Leonel Fernández; el 9% lo haría por el exmandatario Hipólito Mejía; el 3% por Reinaldo Pared Pérez; otro 3% daría su voto a Guillermo Moreno y un 1% votaría por Temístocles Montás.

Según los detalles dados a conocer en rueda de prensa este lunes por licenciado Fernando Fabián, vicepresidente ejecutivo de la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, el sondeo se realizó del 28 de abril al 4 de mayo y para el mismo se tomó una muestra de 1,200 personas mayores de edad, con un margen de error de 3.2%.

Gestión Municipal

En cuanto a la gestión municipal, ACXIONA indica que el 89% de la población en el Distrito valora como positiva la gestión de David Collado y que ese mismo porcentaje votaría por él si decide reelegirse como alcalde.

Mientras que en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez cuenta con el respaldo del 53% que dice su gestión ha sido buena. Sin embargo, si las elecciones fueran hoy –pregunta la encuesta- un 48% votaría por El Cañero.

En Santo Domingo Norte, el 72% valora como positiva la gestión de René Polanco y el 63% volvería a votar por él.

Mientras que en el municipio Guerra, el 65% de los encuestados dice que Marcia Rosario y, el 64% volvería a votar por ella.

Otros sectores

ACXIONA también hizo estudio sobre sectores como salud, donde el 9% opina que los problemas están solucionados, el 49% dice que ha mejorado, el 25% que sigue igual y el 18% dice esta peor.

En seguridad ciudadana, el 3% dice están solucionados los problemas, el 9% que está mejor, el 23% respondió que sigue igual y el 65% que ha empeorado.

Mientras que en el tema electricidad, un 13% afirma que están solucionados los problemas, el 39% considera que ha mejorado, el 26% que se mantiene igual  y el 22% que está peor.

En educación, el 12% dice que están solucionados los problemas, el 64% que ha mejorado, el 10% que sigue igual y el 14% entiende que ha empeorado.


Related

Nacionales 4857292520908010326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item